Sin duda, Eddie es uno de los personajes más icónicos de la más reciente temporada de Stranger Things.
Eddie Munson, interpretado por el actor Joe Quinn, se robó el corazón de los fans de la serie desde que dio un discurso sobre la demonización de Dungeons & Dragons, el juego favorito de Mike y Dustin.
Como recordarás, Eddie se hace amigo de Chrissy, una de las porristas que acude a él en busca de drogas. Sin embargo, todos sabemos el destino trágico de Chrissy: Vecna la ataca y todos culpan a Eddie.
Lee: La cocreadora de Friends se avergüenza por la falta de diversidad en la serie
Mientras ocurren más asesinatos en Hawkins, en los que Eddie Munson claramente no está involucrado, el pueblo lo sigue calificando como sospechoso.
Incluso, acusan que su su club de Dungeons & Dragons , The Hellfire Club, es un culto satánico que sacrifica niños.
Este pánico colectivo pone a todo el pueblo en contra de Eddie solo porque le gusta Dungeons & Dragons.
La historia de Eddie se vuelve aún más triste cuando te enteras que hay una historia real detrás de ella.
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, confirmaron que su historia se inspira en la de Damien Echols, un escritor y compositor que pasó 17 años en la cárcel, e incluso fue condenado a pena de muerte, de manera injusta.
Damien Echols es uno de tres adolescentes conocidos como los Tres de Memphis, que fueron condenados por presuntamente asesinar a tres niños en los años 90.
El 5 de mayo de 1993, aparecieron los cuerpos de los tres niños y a la policía se le hizo fácil culpar a Echols porque se vestía raro, escuchaba heavy metal y había sido aprehendido por robo y otros delitos menores.
Así que Damien Echols y sus amigos Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr fueron acusados de haber asesinado a los niños como parte de un ritual satánico.
Checa: 10 guiños escondidos en la cuarta temporada de Stranger Things que no te puedes perder
Ellos negaron el delito, pero aún así la policía los arrestó
Durante el juicio, el tribunal los encontró culpables por el delito de asesinato. A Damien Echols, incluso, lo sentenciaron a pena de muerte.
Pero los abogados de Echols no se dieron por vencidos y apelaron la sentencia a medida que salían nuevas pruebas que los eximían de haber comedito el delito.
Por ejemplo, uno de los padres de una de las víctimas, guardaba en su casa un cuchillo con sangre y se quitó los dientes cuando una necropsia reveló que el cadaver de otro de los niños tenía una mordedura en la cabeza.
Durante la reapertura del caso, tanto Echols como sus amigos permanecieron en la cárcel, y ahí Echols inició una carrera como escritor, de hecho, es autor de algunas canciones de Pearl Jam.
En 2007 los investigadores encontraron ADN que no correspondía a ninguno de Los Tres de Memphis y cada vez see iban sumando más pruebas que demostraban que eran inocentes.
El caso se hizo popular y la gente de Estados Unidos, incluso los padres de los niños asesinados exigían su liberación.
El 19 de agosto de 2011 los Tres de Memphis probaron su inocencia y salieron libres. Las autoridades les pidieron perdón y el caso de los asesinatos quedó sin resolver.
Actualmente, Echols tiene 47 años y es escritor. También está casado y tiene un hijo.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…