Cuatro mil perros de raza beagle fueron rescatados de un criadero en Virgina, Estados Unidos.
Este criadero, propiedad de la empresa Envigo RMS, criaba a los perros para después venderlos a laboratorios de experimentación farmacológica.
Este lugar recibió una demanda en mayo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusaba de múltiples actos de crueldad animal, según la BBC.
Lee: Abandonan a su perro porque creen que es gay
Los inspectores descubrieron que este lugar sacrificaba a los perros cuando podían recibir atención veterinaria por enfermedades tratables.
También encontraron que alimentaba a los beagles con comida que contenía gusanos, moho y heces; que algunas madres lactantes no comían y que 25 cachorros murieron de frío.
La compañía negó las acusaciones, pero cerró sus instalaciones. Después llegó a un acuerdo con el gobierno sin pagar multas y puso a los perros bajo el resguardo de una organización benéfica.
Te puede interesar: En Noruega prohibieron la cría de perros Bulldog inglés por las enfermedades asociadas a su reproducción selectiva
“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros tengan un hogar donde los amen”, dijo Kitty Block, directora de Humane Society.
Los beagles van a recibir vacunas antes de estar disponibles para adopción.
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…