Los adultos mayores, especialmente los mayores de 70 años, se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo, son los más propensos a padecer enfermedades subyacentes que dificulten la capacidad del organismo para combatir cualquier amenaza externa y recuperarse. La mejor opción para evitar que contraigan Covid-19 es cuidarlos, acompañarlos y ayudarlos a que no salgan de sus casas cuando no sea necesario.
Es muy importante tener en cuenta que la mayoría cumple el aislamiento lejos de sus afectos. Por eso es primordial pensar y tomar medidas para ayudarlos a transitar la pandemia y brindarles la oportunidad de ayudarlos con trámites, compras, etc.
En respuesta a esto, la Ciudad de Buenos Aires ha implementado un plan que cuenta con tres ejes: el primero es el distanciamiento social masivo, el segundo eje es el cuidado de los adultos mayores y el último punto consiste en distanciar lo antes posible a las personas que tienen síntomas o están contagiados. Por eso, para que los adultos mayores puedan quedarse en sus casas y no exponerse al contagio, el Gobierno de la Ciudad creó el programa Mayores Cuidados. Se trata de una red colaborativa en la que un grupo de más de 37 mil voluntarios están dispuestos a dedicar parte de su tiempo, su esfuerzo y afecto a acompañarlos. Llamando al 147, opción 2, los adultos mayores pueden recurrir a los voluntarios para que los ayuden en sus actividades cotidianas: hacer las compras, llevarles remedios o llamarlos por teléfono.
Desde la apertura de esta línea los primeros días se registraron más de 40.000 llamadas, donde los pedidos de ayuda fueron principalmente asistencia en compras de alimentos y farmacia, pago de servicios, trámites bancarios y paseo de mascotas.
Es por eso que en este plan es muy importante la cooperación de sus vecinos, afectos, conocidos y familia. Aquellos que quieran ser voluntarios se pueden sumar a la red de contención telefónica y mantener conversación con ellos para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento. También los pueden asistir realizándoles las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas. Por otro lado también están recibiendo ayuda de personas que cuenten con alguna profesión u oficio que pueda llegar a ser de utilidad para estas personas.
Aquellos que quieran ser voluntarios pueden inscribirse en este link y las personas mayores que necesitan ayuda pueden anotarse llamando al 147 opción 2.
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…