Brian Niccol aún no ha empezado su nuevo trabajo como el CEO de Starbucks y ya está en medio de muchas críticas.
Todo porque en su contrato se incluyen trayectos de casi 1.600 kilómetros para ir desde su casa en Newport, California (suroeste de EE.UU.) hasta su oficina ubicada en Seattle, en el noroeste del país.
El documento asegura que Brian podrá acceder a las aeronaves privadas de la compañía para “realizar viajes de negocios” y para “viajar desde su ciudad de residencia hasta la sede central de la compañía”.
Aunque en el contrato se estipula claramente que Niccol no deberá acudir todos los días a la oficina, asegura que cuando sea necesario podrá tomar el avión privado de la empresa.
Las críticas hacia la compañía no se han hecho esperar, debido a que se estima que cada hora que un avión privado pasa en el aire puede emitir hasta dos toneladas de dióxido de carbono.
«Brian Niccol, director ejecutivo de Starbucks y aquí crees que puedes salvar el planeta con vasos de papel y pajitas de papel» o «Está bien. ¡Muy conveniente para el mejor talento de la empresa! Pero esperemos no ver más avisos sobre ‘sostenibilidad’ y ‘medio ambiente’ de Starbucks» son los comentarios que se leen en redes.
Ver más: Él es Jack Sweeney, el rastreador de jets privados que tiene enojados a Taylor Swift y Elon Musk
Según informó The New York Times, otros beneficios que tendrá Brian son un bono en efectivo de 10 millones de dólares por aceptar la oferta laboral y un sueldo base de 1.6 millones de dólares al año.
Brian Niccol fue asignado hace poco como el nuevo director ejecutivo de Starbucks y empezará a ejercer su cargo a partir del próximo 9 de septiembre.
Niccol reemplazará a Laxman Narasimhan como su director ejecutivo.
Brian Niccol llega en un momento difícil para Starbucks, pues llevan 16 meses de caída en las ventas. La misión del empresario es levantar la popular cadena de cafeterías.
Niccol tiene 50 años y un título MBA de la Escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago. Ha trabajado en empresas como Procter & Gamble, en donde se desempeñó como director de marketing de Pizza Hot y estuvo en ese mismo cargo en la empresa Taco Bell.
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…