Amazon se está enfrentando a un complejo problema a pocos días de la Navidad: sus conductores se declararon en huelga en cuatro estados de EE.UU.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que seguramente contienen los regalos navideños.
La huelga se originó luego de que la dirección de la empresa se negara a negociar con miles de trabajadores del sindicato The Teamsters, quienes reclaman un aumento salarial.
«Si sus envíos se ven retrasados en las fiestas, pueden quejarse con la insaciable codicia de Amazon. Le dimos a Amazon una fecha límite clara para sentarse a negociar y actuar como se debe con nuestros afiliados. La ignoraron», dijo el dirigente sindical Sean O’Brien.
Esta agremiación representa a los choferes de camiones de transporte de mercancías y le ha reclamado a Amazon que no los reconozca y no negocie con sus delegados.
De esta forma, unos 10 mil empleados se unieron para reclamar aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo en la compañía.
Algunos reportes dan cuenta que estos empleados empezaron a concentrarse frente a cientos de centros de acopio y distribución de Amazon en todo el país.
La huelga de los trabajadores de Amazon afectaría principalmente las instalaciones en las ciudades de Nueva York, Atlanta (Georgia), San Francisco (California) y Skokie (Illinois).
El año pasado Amazon tuvo una ganancia neta de 30 mil millones de dólares sobre una facturación de 575 mil millones.
Te puede interesar:
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…