El pasado 28 de junio los cuerpos sin vida de 53 personas fueron encontrados en la caja de un camión abandonado en San Antonio, Texas. El vehículo estaba en una zona poco transitada, cerca de unas vías de tren a unos 250 kilómetros de la frontera entre Estados Unidos y México.
Según el departamento de bomberos, las personas murieron por agotamiento y exceso de calor al interior del camión. Los servicios de emergencia solo pudieron rescatar a 16 personas (entre ellos cuatro niños).
En contexto – Al menos 50 migrantes fueron encontrados sin vida en un camión abandonado en Texas
Luego de la investigaciones pertinentes, las autoridades llegaron a la conclusión que Homero Zamorano Jr., de 45 años, quien se habría hecho pasar por una de la víctimas, era en realidad el conductor del camión.
Zamorano será acusado por tráfico de personas, las cuales murieron bajo su cuidado. Como el crimen ocurrió en el estado de Texas, el conductor del camión puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.
«Zamorano está acusado por denuncia penal de un cargo de contrabando de extranjeros con resultado de muerte. Es originario de Brownsville pero reside en Pasadena, TX. Si es declarado culpable, Zamorano se enfrenta a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte», dijo el Departamento de Justicia estadounidense.
Mira también – Profesora de 72 años recibe conmovedora despedida de sus alumnos al jubilarse
La muerte de las 53 personas dentro del camión es uno de los incidentes conocidos de trata de personas más mortíferos en la historia de Estados Unidos. 22 de las víctimas eran mexicanas, 7 eran de Guatemala, 2 de Honduras y del resto aún se desconoce su nacionalidad, pero se cree que son de América Central.
Otra persona más, identificada como Christian Martínez, quien al parecer era el acompañante de Zamorano, también podría enfrentar la pena de muerte.
En otros temas – Billie Eilish: “Prefiero morir a no tener hijos”
Por ahora, las autoridades están tratando de investigar la ruta que tomaron estas personas y los cabecillas detrás de este tráfico de personas. Tristemente, Zamorano y Martínez son solo la punta del iceberg.
Puede ser de tu interés:
Una asistente de cine había comprado la pintura en una tienda de antigüedades en California,…
La agencia espacial aseguró que necesita más tiempo para preparar la nave espacial Crew Dragon…
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…