Este aire es «enlatado» para que todos los turistas del Lago Como puedan comprar y llevar un recuerdo sobre este destino paradisíaco de Italia
La compañía ItalyComunica viene ofreciendo un curioso producto de “aire enlatado» como recuerdo sobre un famoso lago italiano.
Esta empresa de comunicaciones asegura haber “embotellado” el aire y cada lata está siendo vendida a unos 11 dólares para los turistas que quiera llevarse un recuerdo sobre el Lago Como.
En la imagen del producto se reseña que cada lata contendría unos 400 mililitros de “aire 100 % auténtico” de este destino que se ha vuelto muy popular entre los turistas.
«Llévate contigo un trocito del Lago de Como, un recuerdo de lujo, perfecto para quien quiera redescubrir la paz y la elegancia de este rincón paradisíaco, sellado en una lata», dice la compañía en su página web.
Just €10 … “Take a piece of Lake Como with you, a luxurious souvenir, perfect for those who wish to rediscover the peace and elegance of this heavenly corner, sealed in a tin. Open it whenever you need a moment of escape, tranquility, or simply beauty” https://t.co/XzUMYsvYHx pic.twitter.com/xqxRb4ynIe
— Peter Fisk (@GeniusWorks) November 3, 2024
La oficina de turismo de Lombardía dijo que solo en 2023 más de 5.6 millones de personas visitaron el Lago Como. Además, las cifras de visitantes viene aumentando considerablemente, demostrando la popularidad de este sitio.
Aprovechando esta oportunidad, el especialista en marketing Davide Abagnale decidió crear un sitio en internet para vender algunos carteles del lugar. Sin embargo, se le ocurrió tener una curiosa iniciativa al vender aire enlatado.
“No es un producto, es un recuerdo tangible que llevas en el corazón”, dijo este emprendedor a CNN.
Ver más:Italia impuso normas en sus playas y hasta semáforos de selfies para controlar el exceso de turistas
Muchos han mostrado su descontento con esta lata. Davide se defendió asegurando que cuando los turistas abren su lata en la casa la pueden utilizar como unos portalápices de recuerdo.
De hecho, no es la primera vez que se vende aire “enlatado” en el mundo. Otros lugares lo vienen haciendo desde hace unos años como en Nápoles (Italia), Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte en el Reino Unido.
Incluso, una empresa canadiense también le apostó a este curioso negocio en 2015 y sus ventas se dispararon cuando cientos de clientes de China empezaron a comprar su aire enlatado.
Te puede interesar: