Las autoridades de EE.UU. acusaron a cinco personas por la muerte del actor Matthew Perry al encontrarlas responsables de la sobredosis que provocó su fallecimiento.
El protagonista de la popular serie de ‘Friends’ murió en octubre de 2023 por una sobredosis de ketamina, luego de aparecer inconsciente en su casa de Los Ángeles.
Martin Estrada, fiscal del Distrito Central del estado de California, aseguró que durante las investigaciones se pudo evidenciar que estas personas se aprovecharon de la adicción del actor para enriquecerse.
“Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente», dijo.
El fiscal federal acusó a Jasveen Sangha, conocida como la ‘reina de la ketamina’, y a los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez por entregarle esta sustancia a Perry.
Además, el asistente de Matthew, Kenneth Iwamasa, y un hombre conocido como Eric Fleming también enfrentan cargos por conspirar para obtener y darle este medicamento al actor.
“Estos acusados estaban más interesados en sacar provecho del señor Perry que en preocupación por su bienestar», dijo el fiscal.
Hasta el momento, solo Jasveen Sangha y el doctor Salvador Plasencia fueron arrestados por las autoridades.
La ketamina es un potente anestésico que también se usa como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor.
Las primeras indagaciones y el resultado de la autopsia determinaron que la causa de muerte estuvo relacionada principalmente con “efectos agudos de la ketamina» generada por una sobredosis.
Sin embargo, una enfermedad coronaria y el medicamento que tomaba para esta condición también se encuentran entre los factores que habría provocado la muerte de Matthew Perry.
El fiscal dijo que las investigaciones permitió demostrar que se había montado toda una red criminal destinada a distribuir grandes cantidades de ketamina a Matthew Perry y a otros pacientes.
De esta forma, se descubrió que estas personas le habrían vendido ilegalmente 20 frascos de ketamina a Perry por un valor de 55.000 dólares.
Salvador Plasencia: este médico conspiró para suministrarle este medicamento a Perry a pesar de saber de su condición de salud.
La fiscalía determinó que este doctor «falsificó registros médicos» para legitimar su acción luego de la muerte del actor.
Además, un mensaje de texto enviado en septiembre de 2023 puso en evidencia la forma como se aprovechaban de Perry: «Me pregunto cuánto va a pagar este imbécil», decía.
Los informes establecen que las ampollas le habrían costado a los médicos unos 12 dólares, pero se las vendieron al actor por unos 2.000 dólares.
Mark Chávez: es un médico que también está implicado en este caso y aceptó conspirarar para vender y distribuir la ketamina. De esta forma, este hombre le suministraba este medicamento a Plasencia para entregárselo a Perry.
Jasveen Sangha: esta mujer es conocida como la ‘reina de la ketamina’ y también enfrenta un cargo por conspiración para distribuir este medicamento y por tener un local para suministrar otras drogas ilegales.
Eric Fleming: es un hombre de 54 años que se declaró culpable por distribuir la ketamina que provocó la muerte de Perry.
Además, reconoció que le entregó 50 viales de este medicamento al asistente del actor, de los cuales 25 fueron suministrados cuatro días antes de su fallecimiento.
Kenneth Iwamasa: era el asistente del actor y según las autoridades se unió con los médicos y con Fleming para aprovecharse de la adicción de Perry y darle este medicamento.
Este hombre vivía con el actor y se declaró culpable de haber inyectado ketamina intravenosa a pesar de no tener una formación médica y de haberle administrado varias inyecciones a Perry el día de su muerte.
Te puede interesar:
El próximo 19 de enero se definirá si TikTok será prohibido en Estados Unidos. Mientras…
Entre las denunciantes, cuatro ya habían señalado al escritor por agresión sexual en julio de…
México es uno de los países con menos número de feriados en Latinoamérica y para…