Chris Evans calificó de idiotas a las personas que rechazan el beso entre dos personajes del mismo sexo en Lightyear, cinta que cuenta el origen de Buzz.
Chris Evans, quien da voz al personaje de Buzz, en Lightyear, habló sobre las críticas que recibió la película por presentar un beso entre personas del mismo sexo.
“La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, dijo Evans en una entrevista con Reuters.
El actor también opinó que siempre habrá personas que se resisten al cambio, pero que no merecen tanta atención.
Lee: Vetan a Lightyear en países del medio oriente por beso entre personajes del mismo sexo
“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes, pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, dijo.
La película presenta un beso entre dos personajes femeninos, una científica llamada Hawthorne y su novia. Esta escena fue eliminada originalmente por Disney, pero fue restaurada después de que empleados de la compañía protestaran contra la censura.
Esta es la primera vez en la historia de Pixar que una de sus animaciones presenta un beso entre personas del mismo sexo.
Emiratos Árabes Unidos, Malasia y otros 14 países prohibieron el estreno de esta cinta, que cuenta la historia de origen de Buzz, el astronauta al que todos conocimos en la franquicia de Toy Story.
Actualmente, 69 países del mundo criminalizan las relaciones entre personas de la comunidad LGBTI+.