China trolea a EE.UU. y las marcas exponiendo los secretos de producción. Foto: AFP/ EFE
¿Has visto videos de fábricas chinas en tus redes sociales? Todo sería una estrategia con la que China buscaría «trolear» a EE.UU. exponiendo sus costos de producción.
Las redes sociales se inundaron de miles de videos en los que unos influencers chinos revelan los secretos de la fabricación de sus productos.
En los videos se asegura que los bolsos, zapatos, ropa y todo tipo de accesorios son vendidos a precios carísimos en los países de occidente, a pesar de que su costo de producción es relativamente bajo.
De esta forma, estas personas explican cómo algunas marcas recurren a la mano de obra barata china para fabricar sus colecciones.
Los influencers animan a los compradores a superar los aranceles impuestos por Trump y comprarle directamente a la «fábrica del mundo».
Fue así como los fabricantes y proveedores chinos se volvieron virales en redes como TikTok en donde acumulan millones de visualizaciones…
Pero, ¿qué hay detrás de esto?….. La estrategia de China es que las personas compren los productos directamente con ellos en medio de la guerra arancelaria con EE.UU. Estados Unidos.
Es por eso que esta guerra se estaría trasladando a las redes llenándolas de estos videos con el fin de evadir los elevados aranceles impuestos por Trump.
Te puede interesar:
La historia seguirá la vida de Superman mientras trata de hacer las paces con su…
Los días 23 y 24 de abril de 2025, el Centro Banamex en Ciudad de…
La compañía de seguros contrató a un detective privado para vigilar a la mujer y…