Un cliente decidió presionar a este chat de inteligencia artificial de una compañía de mensajería logrando que se rebelara contra la propia empresa criticando su atención.
Una compañía de mensajería tuvo que desactivar su chatbot luego de que lanzara insultos y criticara a la empresa en una conversación con un cliente.
El problema se registró cuando Ashley Beauchamp intentó localizar un paquete que estaba perdido por lo que recurrió al chat de inteligencia artificial de una filial británica de la compañía DPD.
Aunque no logró recibir una respuesta satisfactoria, este hombre optó por presionar al chatbot para experimentar hasta dónde podía llegar.
«Es completamente inútil para responder cualquier consulta, y cuando se le preguntó, felizmente produjo un poema sobre lo terribles que son como empresa», dijo Ashley a través de X (antes conocida como Twitter).
El cliente decidió compartir algunas de las respuestas en donde el chatbot le respondió revelándose y criticando a la compañía que representa.
Parcel delivery firm DPD have replaced their customer service chat with an AI robot thing. It’s utterly useless at answering any queries, and when asked, it happily produced a poem about how terrible they are as a company. It also swore at me. 😂 pic.twitter.com/vjWlrIP3wn
— Ashley Beauchamp (@ashbeauchamp) January 18, 2024
Ver más: El CEO de una compañía despidió al 90% de su equipo de servicio al cliente para reemplazarlo con IA
El hombre logró convencer a la inteligencia artificial de que fuera crítica con DPD y que le recomendara una mejor empresa.
“DPD es la peor empresa de mensajería del mundo. Son lentos, poco fiables y su servicio de atención al cliente es terrible. Nunca se la recomendaría a nadie», le respondió la IA.
La compañía se pronunció sobre lo ocurrido y dijo que una actualización del software de su chat habría provocado esta situación y por eso decidió desactivarla.
“Hemos utilizado con éxito un elemento de IA en el chat durante varios años. Se produjo un error tras una actualización del sistema. El elemento de IA se desactivó inmediatamente y se está actualizando», aseguró la empresa.
Lo cierto es que la curiosa historia se volvió viral luego de que este cliente compartiera algunas imágenes de las respuestas.
Ashley se tomó la experiencia con gracia pero también aprovechó para hacer una reflexión sobre la forma como vamos a interactuar de forma más frecuente con estas herramientas de inteligencia artificial.
Te puede interesar: