Pese a que los Juegos Olímpicos son la cúspide del deporte, la colombiana quiere mirar otros horizontes
Caterine Ibargüen, una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia, anunció que Tokio 2020 fue su última competencia olímpica. La colombiana fue décima en la final de salto triple el primero de agosto.
Ibargüen, de 37 años, dio a conocer su retiro a través de un comunicado de la agencia de Jos Hermens, representante de la laureada deportista.
Mira también – El campeón de clavados sincronizados, Tom Daley, celebra la representación LGBT en la Olimpiada
«La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos», dice el texto.
Pese a que los Juegos Olímpicos son la cúspide del deporte, la colombiana espera seguir entrenando y participar en otras competencias que requieran un rendimiento menor.
«Aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar hacia el futuro del deporte por nuevos caminos. No está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre».
Ciertamente, en Colombia la noticia no cayó muy bien. Miles de colombianos le han enviado un mensaje de apoyo a Caterine Ibargüen, en donde le agradecen su aporte al deporte colombiano. Recordemos que en Río 2016, la atleta ganó la medalla de oro en salto triple y se llevó medalla de plata en Londres 2012 en la misma disciplina.
«Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa», dijo Caterine Ibargüen.
Otros logros de Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen ganó su primera medalla en 1999, durante la celebración del Campeonato Sudamericano celebrado ese año en Bogotá, Colombia. A partir de ahí, su racha ganadora no paró.
Lee también – La arquera An San logró tres medallas de oro, pero en su país la criticaron por su corte de cabello
Entre sus reconocimientos más importantes se encuentran sus dos medallas en los Juegos Olímpicos y su doble oro en los Juegos Panamericanos. Además de sus seis victorias en los Juegos Sudamericanos.
Puede ser de tu interés: