NEWS

Una madre fue detenida por suplantar por varias horas a su hija de 13 años en la escuela

Casey García, una madre de 30 años en Texas, fue detenida por las autoridades luego de hacerse pasar por su hija de 13 años en la escuela. La mujer asegura que todo lo hizo para probar que la seguridad de la institución es muy fácil de burlar.

El hecho se conoció gracias a que la mujer publicó un video en YouTube donde muestra toda su travesía. Con el morral y vestimenta de su hija de séptimo grado, la mujer se infiltró en la escuela. El cubrebocas fue fundamental para lograr su objetivo.

Mira también – Se burlaron de un grupo de jóvenes por llevar la bandera LGBT+ y su barco terminó en llamas

Una vez ingresó a la institución, Casey García almorzó en la cafetería, asistió a todas las clases de su hija, presentó un examen y hasta saludó al director. Ni el directivo ni el profesorado se percataron de su presencia.

Seguramente, la mujer nunca pensó que su «experimento social» le traería varios problemas. El video de la mujer infiltrada en la escuela se hizo viral en Estados Unidos y rápidamente las autoridades dictaron orden de captura para la madre infiltrada.

Casey García fue acusada de allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales. Su situación judicial aún está por definirse.

Por su parte, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de San Elizario, Jeannie Meza-Chávez, dijo a The Washington Post que, a raíz de la filtración de García, el distrito revisará sus medidas de seguridad.

«Hubo una brecha en la seguridad por parte de un individuo asociado como padre con la escuela. Queremos asegurarles que nuestras medidas de seguridad están siendo revisadas y evaluadas», dijo Meza-Chávez

Lee también – CEO de una compañía tecnológica es despedido por burlase de un chico queer que llevó un vestido a su graduación

¿Qué quería probar Casey García?

Casey García manifestó en su video y en una entrevista con The Washington Post que su intención era demostrar lo vulnerables que son las escuelas. Su urgencia por comprobar este aspecto surgió debido a los múltiples tiroteos masivos que ha tenido Estados Unidos en los últimos meses.

Además, la mamá infiltrada sugirió tener un detector de metales en las entradas de las escuelas. García considera que las mochilas son escondites perfectos para los atacantes.

“Necesitamos mayor seguridad en nuestras escuelas. Esto es lo que trato de demostrar. No quiero ser brusca, pero siento que lo probé», dijo Casey García. «Ha habido demasiados tiroteos masivos. El primero nunca debería haber sucedido. Necesitamos detectores de metales. No creo que las mochilas sean una buena idea».

Mira a continuación el video de la madre infiltrada en la escuela de su hija de 13 años:

Puede ser de tu interés: 

Compartir
Publicado por
pgadmin

POST RECIENTES

Una imagen de Google Street View permitió descubrir al sospechoso de cometer un crimen

La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…

25 mins Hace

Esta mujer decidió morir a los 89 años aplicándose la eutanasia acompañada de sus seres queridos

La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…

2 horas Hace

¿Quién es Laurent Perret, el hombre que le salvó la vida a Gisèle Pelicot?

A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…

2 horas Hace