Cardi B pagará los gastos del funeral y el entierro de las víctimas del incendio del Bronx del pasado 9 de enero. Así lo anunció el miércoles la Oficina del Alcalde de Nueva York.
Diecisiete personas, incluidos ocho niños (las cifras bajaron tras el conteo inicial) murieron por inhalación de humo después de que una estufa eléctrica defectuosa empezara a arder y afectara a todo el edificio de apartamentos. Según el comisionado de bomberos de la ciudad de Nueva York, Dan Nigro, fue el incendio más mortífero en la ciudad de Nueva York en tres décadas.
Lee también: 19 muertos en el incendio más devastador de la ciudad de Nueva York en décadas
Tal y como explica su representante, Cardi B se asoció con ‘The Mayor’s Fund to Advance New York City’ para asegurarse de que las familias de todas las víctimas se incluyeran en su donación y «que se cumplieran los últimos deseos para sus seres queridos».
Muchas de las familias afectadas son de ascendencia afroamericana, africana e hispana. La mayoría de ellos tienen lazos en Gambia y tienen planes de enterrar a sus seres queridos en su tierra natal, lo que les supone una dificultad financiera además del dolor.
En un comunicado, la artista, también del Bronx, habló sobre la importancia de ayudar durante una tragedia de esta magnitud: “Estoy extremadamente orgullosa de ser del Bronx y tengo muchos familiares y amigos que todavía viven y trabajan allí. Cuando me enteré del incendio y de todas las víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”.
“No puedo comenzar a imaginar el dolor y la angustia que experimentan las familias de las víctimas, pero espero que no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos les ayude a seguir adelante y sanar. Envío mis oraciones y condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia”, agregó.
El ‘Bronx Fire Relief Fund’, según el sitio web oficial del Ayuntamiento, ya ha recibido miles de donaciones comunitarias, recaudando más de 2 millones y medio hasta el 19 de enero.
Esta no es la primera vez que la rapera retribuye a su comunidad, en 2018 donó 8.000 dólares (7000 euros) a la familia de Junior Guzman-Feliz, un niño de 15 años que fue trágicamente asesinado en el Bronx, y más tarde ese año, repartió cientos de abrigos antes de las tormentas de nieve de Nueva York.
TE PUEDE INTERESAR:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…