Los científicos creyeron en un principio que las señales captadas podrían ser de un púlsar, pero el comportamiento atípico de las ondas los hizo cambiar de opinión
Científicos de todo el mundo han quedado desconcertados luego de captar unas extrañas ondas de radio extraterrestres provenientes del centro de la Vía Láctea. Esta señal de energía es de una naturaleza muy diferente a las que se han detectado en años anteriores.
Estas señales extraterrestres varían drásticamente y se encienden y se apagan, aparentemente, al azar. Así lo mencionó Ziteng Wang, autor principal del nuevo estudio en The Astrophysical Journal y estudiante de doctorado en la Escuela de Física de la Universidad de Sydney.
Mira también – ¿Llamarle ‘alien’ a los extraterrestres es ofensivo? Pues eso es lo que dice Demi Lovato
«La propiedad más extraña de esta nueva señal es que tiene una polarización muy alta. Esto significa que su luz oscila en una sola dirección, pero esa dirección gira con el tiempo», dijo el científico.
No hay certezas para las señales extraterrestres que se captaron
Ciertamente, los científicos creyeron en un principio que las señales extraterrestres captadas podrían provenir de un púlsar, un tipo de estrella muerta compuesta de neutrones que gira a gran velocidad. Sin embargo, las ondas captadas no coinciden con el comportamiento usual de este tipo de estrellas.
«Este objeto fue único porque comenzó siendo invisible, se volvió brillante, se desvaneció y luego reapareció. Este comportamiento fue extraordinario», dijo la coautora del estudio Tara Murphy.
En ese sentido, puede que las señales extraterrestres captadas por el radiotelescopio Australian Square Kilometer Array Pathfinder, pertenezcan a un objeto cósmico hasta ahora desconocido por la humanidad. Sin embargo, los científicos no descartan la idea de que pueda haber vida inteligente detrás de estas ondas.
Lee también – El Pentágono confirmó que el video de un ovni con forma piramidal es real
«El comportamiento de la fuente era dramáticamente diferente: la fuente desapareció en un solo día, a pesar de que había durado semanas en nuestras observaciones de ASKAP anteriores», agregaron los científicos.
¿Las señales extraterrestres captadas pertenecerán a alguna civilización en el centro de la Vía Láctea?
Puede ser de tu interés: