En las últimas horas, las autoridades de Corea del Sur confirmaron que una de las víctimas durante la estampida humana en el barrio Itaewon fue el actor y cantante de K-pop, Lee Jihan, de 24 años de edad.
Itaewon es un distrito de la vida nocturna en Seúl. En Dicho lugar siempre hay una buena cantidad de locales y turistas que se reúnen allí para pasar un buen rato. Sus calles iluminadas y estrechas hasta ayer eran un atractivo turístico, pero hoy son el escenario de una de las tragedias más impactantes en la historia de Corea del Sur.
Mira también – Las razones por las que Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp, rechazó defender a Kanye West
El sábado en la noche, decenas de miles de personas acudieron al área para celebrar Halloween. Sin embargo, el pánico se apoderó de la multitud cuando varias de las personas que estaban aglomeradas no podían respirar.
Minutos después la gente se descontroló, varios asistentes cayeron al suelo y fueron aplastadas por la multitud. Al menos 155 personas murieron en el hecho, entre ellas 20 ciudadanos extranjeros y por ahora, las autoridades no han podido verificar sus nacionalidades.
Mira también – Así se preparan los millonarios para ‘sobrevivir’ al fin del mundo
Lee Jihan, un cantante y actor muy conocido en Corea del Sur murió durante la estampida humana en Seúl. La productora para la que trabajaba el artista fue la que publicó la noticia en sus redes.
«Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre», dijo la agencia 935 Entertainment. «Nosotros también desearíamos que no fuera verdad y estamos conmocionados escuchando las noticias».
«El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado», agregó la productora.
En otros temas – Una mujer se enamoró de un preso por Facebook y durante una visita a la cárcel casi la mata
Lee Jihan saltó a la fama en su país por participar en un reality llamado ‘Produce 101’. Desde entonces, su carrera musical y actoral no paró. La agencia para la que trabajaba Lee Jihan no dio más detalles sobre lo sucedido con el artista.
«Recordaremos durante mucho tiempo la imagen del actor, quien brilló maravillosamente con su pasión por la actuación», se puede leer en el comunicado.
Por el momento, los medios de comunicación locales y distintos sectores del país se preguntan ¿por qué no había un control de las autoridades en Itaewon? Varios de los sobrevivientes manifestaron que no vieron ni un solo policía antes de la tragedia. Las investigaciones siguen su curso.
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…