Jenner sueña con ser gobernadora de California, un estado que ya ha sido gobernado por una estrella que brincó del cine al gobierno
¿Te imaginas a algún integrante de la familia Kardashian-Jenner teniendo un cargo político en Estados Unidos? Eso podría hacerse realidad luego que la medallista olímpica y estrella de televisión Caitlyn Jenner, anunciara sus aspiraciones a ser gobernadora de California.
La celebridad anunció este viernes en sus redes sociales que planea postularse para reemplazar al gobernador Gavin Newsom. Esto ocurriría solo si los intentos de celebrar una revocatoria contra el actual gobernador de California prosperan.
Mira también – Kate Winslet dice que actores gay no salen del clóset por temor a destruir sus carreras
Gavin Newsom ha sido duramente criticado durante su gestión, por lo que sus días en el cargo podrían estar contados. Lo cierto es que la postulación de Caitlyn Jenner no es una sorpresa.
En días pasados, medios estadounidenses especularon con que la deportista desea dirigir ‘El estado dorado’ (como se le conoce a California).
«California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad», dijo Caitlyn Jenner en un comunicado de prensa. «Pero durante la última década, hemos visto el resplandor del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara».
El partido republicano respalda a Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner se describió a sí misma como una opositora de Newsom y mencionó algunos puntos importantes sobre su criticado desempeño durante la pandemia. La deportista ha estado trabajando con un grupo de estrategas del partido republicano para sentar las bases de su candidatura.
Brad Parscale, quien dirigió la búsqueda de reelección del ex presidente Donald Trump en 2020 y Ryan Erwin, ex asesor principal de la campaña presidencial 2012 del senador Mitt Romney, hacen parte de dicho equipo.
Lee también – Star Wars presentó a Ceret y Terec, los primeros Jedi transexuales no binarios
«Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, perjudican a las familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestra gente más vulnerable», agregó Caitlyn Jenner en el anuncio de su candidatura como gobernadora.
De darse un escenario favorable, Caitlyn Jenner sería la primera aspirante trans a una gobernación en Estados Unidos.
Celebridades gobernando California
Si el intento de revocatoria a Gavin Newsom prospera, lo cierto es que la candidatura de Caitlyn Jenner podría ser relevante.
Recordemos que la deportista pertenece al partido republicano. Este movimiento político ha estado vinculado a lo largo de su historia con celebridades y muchas de ellas han ocupado cargos importantes en Estados Unidos.
Por ejemplo, Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel; y Ronald Reagan, quien ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975 antes de ascender a la Presidencia del país en 1981.
Arnold Schwarzenegger también se desempeñó como gobernador de California durante ocho años. El actor hacía parte del partido republicano. Eso nos indica que este ha sido un estado donde históricamente las celebridades suelen tener favoritismo en las elecciones.
«No puedo esperar para comenzar a liderar», sentenció Caitlyn.
Puede ser de tu interés: