Después de estar más de 13 años bajo la tutela abusiva de su padre, Jamie Spears, Britney habló sobre los pequeños pero significativos cambios que ha tenido su vida desde que es completamente libre.
El pasado 12 de noviembre, la jueza Brenda Penny ordenó el fin definitivo de la tutela de la cantante, la cual se extendió por más de una década. Jamie, al ser el tutor de la cantante, controlaba la vida, el patrimonio, la carrera artística y hasta los derechos reproductivos de Britney Spears.
«A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal», sentenció la jueza en su momento.
En contexto – ¡Por fin libre! Una jueza ordenó que Britney Spears ya no debe estar bajo ninguna tutela
Esta decisión judicial le dio la libertad total a Britney, quien se creía iba a quedar bajo la tutoría de otra persona. La solicitud de la cantante y el movimiento #FreeBritney fueron clave para que Spears fuera la única responsable de su vida.
En sus redes sociales, las cuales volvieron a estar en su poder, Britney Spears habló por primera vez desde que su tutela fue cancelada. En dicho video, la cantante agradeció a sus fans y habló de las cosas que han cambiado en su vida estos últimos días.
«He estado bajo una tutela durante 13 años… Es un tiempo largo para estar en una situación en la que no quieres estar. Así es que, honestamente, estoy agradecida por cada día», dijo la cantante.
Ciertamente, en el clip también reveló sucesos que ocurrían con su tutela que hasta ahora eran desconocidos, por ejemplo, no tener las llaves de su propio auto, o no tener dinero en efectivo.
«Poder tener las llaves de mi auto, poder sentirme independiente como mujer, tener una tarjeta bancaria, ver dinero en efectivo por primera vez en mucho tiempo, poder comprar velas. Cosas pequeñas para nosotras las mujeres pero que hacen una gran diferencia», agregó.
Mira también – La madre de Britney Spears pidió una fuerte suma por sus ‘esfuerzos’ para poner fin a la tutela
«No estoy aquí para ser una víctima, viví con víctimas toda mi niñez, por eso dejé mi casa y trabajé por 20 años. Estoy aquí para respaldar a personas con discapacidades reales y enfermedades. Soy una mujer muy fuerte, sólo puedo imaginarme lo que el sistema le ha hecho a estas personas», manifestó Britney Spears. «Espero que mi pequeña historia, espero que mi historia tenga un impacto y genere cambios en el sistema corrupto».
En 2019, el movimiento #FreeBritney se popularizó con protestas físicas y virtuales para exigir que permitieran a Britney retomar el control de su vida.
«Y el movimiento #FreeBritney, ustedes son lo mejor. Honestamente, mi voz estuvo silenciada y amenazada por tanto tiempo, no podía manifestarme ni decir nada. Por ustedes y el que supieran más o menos lo que ocurría y lo comunicaran a los demás, honestamente creo que ustedes salvaron mi vida de algún modo. 100%», sentenció.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…