La federación de fútbol de Brasil deberá responder por lo que hizo su jefe de prensa Vinicius Rodrigues en la rueda de prensa, cuando decidió tomar un gato de su pelaje y arrojarlo al suelo. En su momento el hecho fue criticado y al parecer avanzará a instancias legales luego de que una organización protectora de animales demandara a las directivas de la Selección brasileña.
Un gato se coló en la sala de prensa de la concentración de la Selección brasileña mientras Vinicius Junior atendía a los medios de comunicación este miércoles 7 de diciembre.
Mira también – Una diputada mexicana propone declarar como «persona non grata» a Lionel Messi
Ciertamente, el tema central de la rueda de prensa era los bailes de los futbolistas de Brasil frente a sus rivales. Un hecho que para muchos fue irrespeto y para otros, un desconocimiento total de la cultura latinoamericana.
En medio de esto, el gato se subió a la mesa donde estaban situados los micrófonos y Vinicius Rodrigues, miembro del gabinete de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Inicialmente este acarició al gatico, pero luego lo agarró de su pelaje y lo lanzó al suelo. Por supuesto, esto provocó el asombro de los presentes por su forma de hacerlo, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal.
Mira también – Achraf Hakimi: El futbolista que nació en España pero prefirió jugar para Marruecos
Luego de lo ocurrido con el gato los usuarios de internet hicieron lo suyo: en minutos la imagen del jefe de prensa de Brasil lanzando al gato le dio la vuelta al mundo.
Días más tarde, la Selección brasileña quedó eliminada del Mundial de Qatar y al parecer el tema había pasado a segundo plano pero no. La federación de Brasil fue demanda por maltrato animal.
De nada sirvió que desde el búnker de la Selección brasileña se diera la información de que habían adoptado al gato. Según el medio Olé, los jugadores habrían bautizado al gatico como ‘Hexa’ (hasta el momento nadie ha confirmado que esto sea cierto).
En otros temas – Cristina Scuccia, la monja que ganó ‘La Voz’, dejó los hábitos
La federación de Brasil fue demandada por maltrato animal por el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal. La organización reclama que se haga una retracción pública de la forma en que su jefe de prensa trató al gato.
Además, el foro exige el pago de una multa por un millón de reales (200mil dólares) el cual sería utilizado para la protección de los animales en Brasil.
Según la organización Vinicius Rodrigues realizó una acción de maltrato animal pública, lo que se traduce en un daño moral para el colectivo.
Por el momento la federación de fútbol en Brasil no se ha manifestado al respecto.
Puede ser de tu interés:
Los países de Oceanía fueron los primeros en recibir el 2025 y con el paso…
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…