La editorial Oxford University Press decidió nombrar la experiencia que viven millones de personas en el mundo frente a las pantallas con el término ‘Brain rot’ (podredumbre cerebral), para evidenciar el impacto de las redes sociales.
Esta definición hace referencia a las preocupaciones que se han generado por el consumo excesivo de contenidos de baja calidad en internet.
“La podredumbre cerebral se define como el supuesto deterioro del estado mental o intelectual de una persona, especialmente visto como resultado del consumo excesivo de material considerado trivial o poco estimulante”, dijo Oxford en un comunicado.
Los expertos consultaron a más de 37.000 personas y decidieron elegir esta frase como la palabra del año 2024.
De esta forma, esta palabra ganó relevancia en momentos en que varios expertos y hasta países han alertado sobre el impacto negativo que están teniendo las redes sociales en la salud.
Este término se encontró por primera vez en 1854 en el libro Walden de Henry David Thoreau. Allí hacía referencia a un indicador de un declive general en el esfuerzo mental e intelectual.
Casper Grathwohl, presidente de Oxford Languages, destacó que las generaciones más recientes son conscientes del impacto nocivo que está teniendo el uso de las plataformas en sus vidas.
“Me parece fascinante que el término ‘podredumbre cerebral’ haya sido adoptado por la Generación Z y la Generación Alfa, las comunidades en gran medida responsables del uso y la creación del contenido digital al que se refiere el término”, explicó.
La botella tenía un mensaje en su interior y recorrió más de 13.000 kilómetros antes…
La pasajera no ocupó ningún asiento durante las aproximadamente siete horas de vuelo y estuvo…
De ser aprobada la ley, las personas mayores de edad, con una enfermedad terminal y…