El político Boris Johnson presentó este jueves su renuncia al liderazgo del partido conservador y, por tanto, su renuncia a ser el primer ministro de Reino Unido.
La dimisión de Johnson ocurre en medio de una ola de renuncias en el gobierno, sumada a una pérdida de apoyo sin precedentes por parte de sus compañeros políticos. Escándalos sexuales y de acoso dentro de su partido también ayudaron a que el mandato de Boris comenzara a ser cuestionado.
Mira también – Más hombres se están haciendo la vasectomía después de la anulación del derecho al aborto en EE.UU.
«Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro», dijo Boris Johnson. «Como hemos visto en Westminster… Cuando la manada se mueve, se mueve. Y mis amigos, en política, nadie es remotamente indispensable».
No habrán elecciones generales. El próximo primer ministro del Reino Unido será elegido por votación de los miembros del partido conservador. Mientras tanto, Johnson pemanecerá en el poder hasta que un nuevo líder sea elegido, lo que podría llevar días o semanas.
En menos de 48 horas el suelo político de Boris Johnson se derrumbó. Todo inició con la renuncia de sus dos ministros de más alto rango: el secretario de Salud, Sajid Javid; y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak. Ellos fueron seguidos por varios funcionarios y legisladores.
Mira también – Fans quieren que Elliot Page reemplace a Ezra Miller como Flash en el DCEU
El fin del mandato de Johnson terminó de una manera que nadie esperaba. En 2019 fue elegido con una victoria arrasadora pero los escándalos deterioraron toda su imagen política frente a su partido y los ciudadanos.
El todavía primer ministro cree que ahora habrá mucha gente que se sienta «aliviada», pero también muchos que se sientan «decepcionados», pero «así es la vida».
«Incluso si las cosas pueden a veces parecer oscuras ahora, nuestro futuro juntos es dorado», añadió.
En otros temas – Sara asesinó al sujeto que abusó de ella cuando era adolescente. 27 años después fue indultada
Entre los posibles candidatos a remplazar a Johnson se encuentran, precisamente, los dos ministros que renunciaron hace pocas horas: Sunak y Javid. Sin embargo, también suenan otros nombres como Suella Braverman y Nadhim Zahawi.
Puede ser de tu interés:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…