Las autoridades mexicanas aseguraron a cerca de 200 leones, tigres, jaguares y otras especies que estaban en condiciones de maltrato en el “santuario” Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un operativo después de recibir denuncias que acusaban que maltrataba a los animales.
Lee: Construyen el puente para animales salvajes más grande del mundo
La Profepa informó que las especies estaban en condiciones «de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general en sus condiciones de trato digno y respetuoso».
La fundación Black Jaguar-White Tiger alcanzó fama a nivel mundial y celebridades como Maluma, Kristen Stewart, y el piloto Lewis Hamilton, donaron dinero para mantener a los animales de este lugar en buenas condiciones.
Sin embargo, Cristopher Estupiñan, representante legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, explicó en una entrevista con Animal Político que la mayoría de los ejemplares llegaron ahí sin que las autoridades ambientales verificaran si era un lugar adecuado para las especies.
En una denuncia que se presentó ante la Profepa, un extrabajador del «santuario» señaló que las jaulas no eran capaces de proteger a los animales ni al personal.
Además, los espacios de confinamiento no tenían puertas, candados, ni letreros para advertir riesgos.
También dijo que había animales que morían de hambre y sus restos se los daban de comer a otros animales, de acuerdo con Animal Político.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que los animales están bajo revisión y los trasladarán a zoológicos.
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…