El Black Friday, o viernes negro, es uno de los eventos más importantes en muchas industrias, especialmente en el mercado dermatológico, donde las personas buscan adquirir productos de belleza y cuidado personal con un mayor descuento. Según datos del NIQ, la semana del Black Friday registra un aumento del 60% en las ventas de las empresas B2C, convirtiéndose en una fecha importante para los e-commerces.
Está claro que el sector del cuidado personal está más fuerte que nunca, en el tercer trimestre de 2024 presentó un aumento del 8,3%. Principalmente en los productos de belleza, este rubro lidera el crecimiento, con un aumento del 5,5% en la demanda.
A continuación exploraremos con cifras y estudios el impacto del Black Day en el nicho de belleza y cuidado personal.
Según una crónica de La República, los productos para el cuidado de la piel fueron tendencia durante el Black Friday del año 2023. Y es que, para ese año, los consumidores prefirieron productos para la piel y el cabello, destacando una clara preferencia por los cosméticos sostenibles.
Ahora, para este Black Friday, se espera que los productos estrella incluyan artículos de skincare como hidratantes, protectores solares y limpiadores faciales. No es casualidad esta preferencia, ya que la tendencia se centra en productos amigables con el medio ambiente.
Pero hablemos directamente de la importancia del Black Day en la dermatología.
Sin duda alguna, el Black Friday es el momento más importante del año en las ventas para e-commerce. Además, dueños de negocio en dermatología aseguran que sus “ventas suelen aumentar en un 300%, impulsadas por la participación de más de 480 marcas nacionales e internacionales en tiendas físicas y plataformas digitales, con promociones que van desde el 20% hasta más del 60% de descuento”.
Además, los negocios crean estrategias de marketing digital para llegar a todos los consumidores tanto en los canales pago, orgánico, social, etc.
Otra importancia más del Black Friday es el aumento en la participación de marcas y la creación de páginas oficiales para atraer al público con descuentos y promociones. Aquí es evidente la competencia de libre mercado, donde cada marca apuesta con sus descuentos para atraer a los consumidores y aumentar las ventas.
Además, las marcas crean alianzas estratégicas con sitios webs oficiales del evento para llegar aún más a un amplio público.
La economía en todas las industrias se mueve, y más aún, cuando los negocios llevan el Black Friday durante toda una semana, coincidiendo con que a final de mes los consumidores tienen una mayor adquisición. Por lo tanto, la economía se activa y las transacciones toman el protagonismo.
Nadie se va a perder las ofertas en productos dermatológicos que llegan hasta el 60%, porque las personas ahorran dinero mientras cuidan su piel.
Sin duda alguna y para concluir, el Black Friday es una oportunidad para que medianas y grandes empresas dermatológicas incrementen sus ventas, participen activamente e impacten de forma positiva la economía del país.
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…