Una mujer embarazada quedó atrapada en los escombros de un edificio que colapsó en Alepo, Siria, por el sismo que azotó la frontera de ese país con Turquía.
La mujer dio a luz bajo los escombros y el recién nacido fue rescatado con vida. Sin embargo, la mujer murió antes de que pudieran sacarla.
El bebé es el único superviviente de su familia inmediata, su papá, su mamá y sus hermanos murieron cuando el sismo de 7.8 grados derrumbó el edificio donde se encontraba su casa.
Lee: El fuerte terremoto que sacudió Turquía y Siria dejó miles de muertos
“Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical, entonces lo cortamos y mi prima lo llevó al hospital”, dijo en una entrevista con AFP Khalil al-Suwadi, quien rescató al bebé.
El video donde se observa a un hombre corriendo para salvaguardarlo se hizo viral.
Mientras el bebé era llevado al hospital, los cuerpos de sus padres y hermanos fueron recuperados de los escombros.
Hasta el momento más de 5 mil 200 personas murieron y 22 mil 168 personas están heridas como consecuencia del sismo que ocurrió la madrugada del 6 de febrero.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 23 millones de personas, incluyendo cerca de 1.4 millones de niños, resultaron afectados por el devastador sismo.
La OMS también alertó que el número de víctimas mortales podría multiplicarse por ocho.
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…