Adrián Simancas se encontraba disfrutando con su padre de esta actividad en el océano y fue sorprendido por esta enorme ballena que se lo tragó durante unos segundos
Un chico de 24 años vivió una experiencia aterradora con una ballena jorobada que se lo tragó y expulsó en cuestión de segundos en el estrecho de Magallanes en Chile.
Todo sucedió cuando el anestesiólogo Dell Simancas se dirigió con su hijo Adrián a la bahía El Águila.
En estas gélidas aguas ubicadas en el sector sur de Punta Arenas esperaban practicar remo con packraft, pero fueron sorprendidos por uno de los animales más grandes de la Tierra.
Este hombre de 49 años se encontraba grabando cuando de un momento a otro escuchó un ruido y al voltear descubrió que Adrián había desaparecido.
Adrian Simancas, 24, was briefly swallowed by a humpback whale while kayaking with his father, Dell, off Punta Arenas, Chile. The whale emerged from the water, engulfing Adrian & his kayak. He was then spat out back into the sea
📣Not sure why, but this reminds me of my wife… pic.twitter.com/qdoKdVYPbh
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) February 13, 2025
En cuestión de segundos vio como su hijo volvió a aparecer flotando en el agua luego de que la enorme ballena jorobada lo expulsara tras habérselo tragado.
“Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, dijo Adrian en una entrevista con el portal CHV Noticias.
Este músico y programador dijo que nunca había visto a una ballena, pero esta experiencia le marcó su vida para siempre.
Ver más:“Todo oscureció de repente”. Un buceador sobrevive tras ser tragado por una ballena
Adrián no perdió el conocimiento y el chaleco salvavidas le permitió flotar para acercarse de nuevo hacia donde estaba su padre.
“Cuando volteo, siento en mi cara una textura como babosa, alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento pensé que ya no podía hacer nada, que iba a morir”, le dijo a CNN.
Esta no es la primera vez que se registra este tipo de eventos. Los ataques de ballenas a personas son poco frecuentes, pero estos enormes animales sí se han visto afectados por las acciones humanas.
Las ballenas jorobadas habitan en todos los océanos y pueden llegar a medir unos 19 metros de largo y pesar entre 30 y 40 toneladas.