Los avistamientos extraterrestres son experiencias cercanas a objetos no identificados (OVNI y OSNI), o bien, contacto con seres alienígenas. Entre los casos más conocidos de contacto extraterrestre se encuentra el caso Kenneth Arnold, Roswell, Rendlesham Forest, el ovni de Calvine, el incidente ovni del USS Nimitz y los informes de ovnis de la NASA y el Pentágono.
Por supuesto que los avistamientos extraterrestres han concentrado la atención de la humanidad desde hace varias décadas ante la posibilidad de que exista vida más allá de la que conocemos.
Estos objetos voladores no identificados (ovnis) han creado todo tipo de teorías a lo largo de los años. Lo cierto es que muchos de estos casos carecen de pruebas y evidencia científica.
A pesar de esto, estos ovnis han marcado la historia por su impacto y relevancia mediática.
En palabras sencillas, los avistamientos extraterrestres hacen referencia a un contacto visual con objetos y seres que son de otro planeta, muchos expertos aseguran que estos contactos están relacionados con los OVNIS y OSNIS, o también llamados objetos no identificados de origen extraterrestre.
Este avistamiento de un ovni es considerado como el primero que se hizo en los tiempos modernos. Todo se registró cuando el piloto Kenneth Arnold dijo que había visto nueve objetos voladores en forma de platillo cerca del Monte Rainier en Washington (EE.UU.).
En sus declaraciones aseguró que estos objetos eran brillantes y su historia terminó popularizando el término «platillo volador».
El caso se registró en Roswell (Nuevo México) el 5 de agosto de 1947, cuando un granjero reportó la caída de un objeto volador no identificado en su zona.
Los habitantes de este pequeño pueblo y la prensa empezó a difundir que se trataba de una nave espacial y que algunos de sus tripulantes supuestamente estaban vivos cuando llegaron las autoridades.
Sin embargo, cuando el ejército llegó a la zona dijeron que se trataba de un globo meteorológico; por lo que surgieron varias teorías sobre este hecho.
Este es uno de los casos más investigados en el mundo y ocurrió en una base aérea de EE.UU. en Inglaterra.
Las versiones se originaron cuando varios militares dijeron que habían visto extrañas luces en el cielo y pensaron que se trataban de unos objetos no identificados.
Ver más:Científicos creen que establecer contacto con extraterrestres podría significar nuestro fin
De esta forma, varios oficiales fueron enviados a un bosque a investigar lo sucedido y se habrían encontrado con una pequeña nave en forma de pirámide.
Es un caso que se registró cuando dos excursionistas lograron fotografiar una nave en forma triangular sobrevolando un monte a baja altura en Calvine (Escocia).
En las imágenes tomadas se logra ver un objeto en forma de diamante volando cerca de un avión militar. El Ministerio de Defensa británico dijo que la identidad de estos excursionistas y las demás fotos captadas no se revelarán hasta el año 2072.
Esta fotografía se convirtió en el material más nítido y creíble de un ovni en la historia.
Este caso sucedió en Brasil, en donde se reportó la presencia de una criatura de origen extraterrestre que fue capturada supuestamente por el ejército. Todo se habría presentado luego de que unas mujeres vieran a un ovni sobrevolando su ganado en una granja en la ciudad.
El gobierno ha negado esta versión, pero han surgido varias teorías conspirativas que aseguran que se ha querido encubrir este caso; que se volvió uno de los más famosos de este país.
Miles de personas en Arizona y Nevada (EE.UU.) reportaron ver una formación de luces en el cielo que no tenían explicación durante la noche del 13 de marzo de 1997.
De acuerdo con los reportes, estas luces hicieron una formación en forma de V, mientras que otras se quedaron fijas en el cielo. Las autoridades dijeron que todo se habría provocado por unas luces de bengalas que se usaron durante un entrenamiento militar.
Sin embargo, este avistamiento de posibles naves extraterrestres se volvió muy famoso debido a un gran número de testigos y un amplio registro de fotografías.
Este caso se registró frente a la costa de California (EE.UU.) cuando unos pilotos de la Marina se encontraron varios objetos voladores no identificados y recibieron órdenes para interceptarlos al detectarlos con los radares.
Los pilotos informaron que tuvieron un encuentro visual con estas extrañas aeronaves que volaban a velocidades supersónicas. Además, lograron grabar un video infrarrojo del objeto.
Este avistamiento tomó relevancia luego de que El Pentágono desclasificara el material en 2020 con otros videos de avistamientos de ovnis. En ese momento dijo que se trataban de «fenómenos aéreos inexplicables».
Estos videos han ganado popularidad por la forma como estos extraños objetos fueron grabados por los radares de las aeronaves de la Marina estadounidense.
En los últimos años, los ovnis empezaron a ganar fuerza luego de que el Gobierno de EE.UU. y la NASA decidieron hablar sobre el tema luego de evadirlo durante décadas.
De esta forma, un informe de El Pentágono aseguró que no hay pruebas de que la Tierra haya recibido visitas alienígenas ni que el gobierno haya ocultado naves de origen extraterrestre.
Este pronunciamiento se conoció luego de que tres exmilitares declararan ajo juramento que EE.UU. ocultaba supuestos ovnis y restos no humanos.
La NASA también presentó un informe y reconoció que los ovnis pueden ser una «amenaza«. Sin embargo, dijo que aún no hay una evidencia que permita confirmar que tienen un origen «extraterrestre».
Te puede interesar:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…