Un avión de la aerolínea Singapore Airlines enfrentó unas fuertes turbulencias que dejaron un muerto y al menos 30 personas heridas.
El vuelo SQ321 cubría la ruta entre Londres y Singapur pero tuvo que ser desviado a Bangkok (Tailandia) debido a la emergencia.
«Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo», indicó la compañía en un comunicado.
El director general del aeropuerto de Suvarnabhum, Kittipong Kittikachorn, le dijo a CNN que la persona fallecida era un británico de 73 años. Además, 18 personas tuvieron que ser hospitalizadas y otras 12 vienen recibiendo tratamientos.
Las autoridades de Singapur lamentaron lo sucedido y enviaron condolencias a la familia de la víctima y dispuso toda la ayuda a los pasajeros.
Ver más: Una aerolínea vendió «vuelos fantasma» y recibió millonaria multa por engañar a sus pasajeros
Los pasajeros dijeron que vivieron escenas de pánico durante varios minutos luego de que las fuertes turbulencias azotaran al avión.
De acuerdo con sus reportes, durante ese momento varias personas y objetos fueron lanzados por toda la cabina. Varios pasajeros se golpearon contra los portaequipajes, los asientos, ventanas y otras personas.
Esto hizo que un hombre británico de 73 años muriera, al parecer, por un paro cardíaco.
«Lo que más recuerdo es ver objetos y cosas volando por el aire…gritos horribles y lo que sonó como un ruido sordo. Estaba cubierto de café. Fue una turbulencia increíblemente severa», dijo Andrew Davis a la BBC.
De esta forma, la aeronave empezó a inclinarse y a temblar fuertemente mientras cruzaban por Myanmar a unos 37.000 pies de altura.
Las turbulencias se registran cuando un avión ingresa a unas masas de aire que se mueve a diferentes velocidades afectando la estabilidad de la aeronave.
Estos fenómenos son un movimiento de aire provocado por cambios en la velocidad y dirección del viento, así como por frentes meteorológicos fríos y cálidos.
Una de las curiosidades es que estas turbulencias se pueden presentar con nubes o en ausencia de ellas; por lo que estas últimas no son visibles en los radares meteorológicos y son dificiles de identificar.
Aunque los pilotos están preparados para esquivar y pasar por estos fenómenos, los expertos han explicado que las turbulencias no pueden derribar los aviones por si solas pero si pueden provocar daños en las aeronaves.
Dependiendo de las condiciones atmosféricas, estas turbulencias llegan a ser tan fuertes que pueden lanzar a los pasajeros por la cabina causandoles graves lesiones y hasta la muerte.
Esta no es la primera vez que se registran emergencias tan graves por cuenta de este fenómeno natural que han dejado muertos y personas heridas.
Lo cierto es que esta es una de las razones por lo que las autoridades piden viajar siempre con el cinturón asegurado debido a que estas turbulencias pueden ser imprevistas.
Los científicos también han identificado que las turbulencias podrían estar aumentando por el cambio climático.
Te puede interesar:
Las autoridades descubrieron que este matrimonio usó esta estrategia durante los últimos 42 años y…
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…