Su captura ha desatado una ola de violencia en varias partes del país
Ovidio, el hijo del narcotráficante ‘Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue recapturado. Así lo confirmaron las autoridades mexicanas luego de una larga especulación en los medios.
Según Luis Cresencio Sandoval, la captura de Ovidio Guzmán se dio en la madrugada de este 5 de enero luego de un operativo de las fuerzas armadas. Después de ser recapturado, el hijo del ‘Chapo’ fue trasladado de Sinaloa a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea.
En otros temas – Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentan una nueva demanda por abuso infantil en EE.UU.
En estos momentos Ovidio se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía y su captura ha desatado una ola de violencia en varias partes de México.
Durante el operativo, grupos criminales realizaron bloqueos, disturbios, quema de vehículos y cerraron los accesos a la ciudad de Culiacán. Algo similar a lo que ocurrió en octubre de 2019, cuando Ovidio fue detenido por autoridades mexicanas, pero delincuentes quemaron vehículos e iniciaron balaceras en numerosos puntos de Culiacán y, entonces, el gobierno decidió liberarlo para evitar más violencia.
«Representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico», dijo el secretario de Defensa Nacional Cresencio Sandoval.
#ENVIVO | “El camino a la seguridad es la no impunidad y cero corrupción”: Rosa Icela Rodríguez da conferencia sobre la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo
Síguela por @mileniotvhttps://t.co/5zvqxFTmik
— Milenio (@Milenio) January 5, 2023
Noticia en desarrollo…