Imagínate que en un día normal recibes un mensaje de alarma del centro meteorológico de tu país que te notifica de un desastre natural. ¿Cuál sería tu reacción? Pues esto mismo ocurrió en Australia, pero solo se trató de una equivocación.
Bureau of Meteorology (BOM, por sus siglas en inglés), es la agencia ejecutiva del gobierno que se encarga de proporcionar servicios meteorológicos en Australia y las zonas circundantes.
Esta provocó una breve ola de pánico después de que emitiera una alerta de tsunami, la cual canceló instantes después. Los habitantes de la costa oriental del país recibieron notificaciones respecto al posible tsunami.
Según el mensaje, el tsunami se habría originado por un terremoto de magnitud 8,2 en la costa oeste de Nueva Zelanda. Sin embargo, y luego de poco tiempo, apareció una segunda notificación que cancelaba la primera alerta.
En esta segunda, se destacaba que se había tratado solamente de una prueba.
«Una alerta de tsunami. ¿El BOM se encuentra bien?», «¿Una alerta de tsunami para Australia? Espero que sea solo eso, una alerta y no un tsunami real», «Wao, pero qué clase de errores son estos», «Casi me da algo al leer la alerta de tsunami», comentaron algunas personas en redes.
Ver más: Una aerolínea vendió tiquetes con un 85% de descuento en primera clase por un error en su sistema
Ante la fuerte discusión que provocó el error, el organismo informó que las advertencias que se emitieron se provocaron por equivocación como parte de la comprobación del ‘software’ del sistema de alerta y pidió disculpas por lo ocurrido.
«El Bureau reconoce [su error] y pide disculpas por cualquier confusión que haya causado esa prueba», se lee en el comunicado oficial, en el que también se aclara que «no existe amenaza alguna de tsunami para Australia».
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.