El exjugador de béisbol Austin Maddox fue arrestado por las autoridades cuando intentaba abusar a una menor en Florida.
Este estadounidense de 33 años fue sorprendido por una operación encubierta denominada como ‘Operation Valiant Knights’ (Operación Caballero Valiente).
Las autoridades lograron capturar a 27 personas durante este operativo al ser acusadas de solicitar relaciones sexuales a través de Internet a personas que creían que eran menores de edad.
«Maddox viajó con la intención de participar en actividades sexuales con un niño de 14 años», dijo TK Waters, el sheriff de Jacksonville.
El informe de arresto, al que tuvo acceso The Associated Press, establece que el exlanzador de los Medias Rojas de Boston empezó a comunicarse con un agente encubierto que se hizo pasar por una menor de edad el 28 de abril.
De esta forma, Austin Maddox le expresó su intención de tener relaciones íntimas con la supuesta niña luego de que le dijera que tenía 14 años.
«Eso es joven, bebé. Me meteré en problemas por eso. Ni siquiera puedes conducir. ¿Te quedarás conmigo toda la noche?”, dijo el exjugador.
El agente logró seguir la conversación a través de una página web y acordó encontrarse en un lugar con Maddox.
Sin embargo, las autoridades se anticiparon y prepararon un enorme operativo para sorprenderlo y capturarlo.
En el video difundido por la policía se puede ver que Austin Maddox llega a la vivienda en una camioneta roja y se acerca a tocar la puerta.
Es así como casi una decena de uniformados se abalanzan sobre él al abrir la puerta y logran capturarlo en el suelo.
El exjugador de la MLB está acusado de cuatro delitos graves relacionados con la explotación sexual de menores y se encuentra detenido con una fianza de 300.000 dólares.
De esta forma, tendrá que responder por viajar para reunirse con una menor a través del engaño, uso ilícito de dispositivoss y producir o promover contenido sexual infantil.
“Estos adultos solicitaron actividad sexual y se comprometieron a participar en actos sexuales con supuestos menores en lugares pre-acordados,” dijo Sheriff Waters.
La operación contó con la participación del FBI y de otras agencias y busca combatir la explotación sexual. Los agentes encubiertos se encargan de hacerse pasar por niños en Internet y de acordar encuentros para lograr capturar a estas personas.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…