Además de ser picado miles de veces, el joven de 20 años ingirió alrededor de 30 abejas mientras gritaba
Durante la mañana del 26 de agosto Austin Bellamy estaba podando las ramas de un limonero cerca a su casa. Era una mañana tranquila y mientras hacía sus labores de jardinería hablaba con uno de sus hermanos y su abuela. Sin saberlo, el joven de 20 años cortó un nido de abejas africanizadas que había en una de las ramas del árbol. Fue en ese momento que empezó el infierno para él.
Austin se ancló de una de las ramas con fuerza mientras pedía ayuda, sin embargo, sus familiares no podían hacer nada. Ellos no pudieron subir las escaleras porque también estaban siendo atacados.
Mira también – En California se prohibirá la venta de autos a gasolina desde 2035
«Iba a tratar de subir la escalera para llegar a Austin. Vi lo alto que estaba, pero no pude llegar a él porque estaba rodeada de abejas», dijo la abuela del sujeto en una entrevista con Fox 19.
Los gritos de auxilio de Austin Bellamy no fueron escuchados. En cuestión de segundos el sujeto tenía algo que sus familiares definen como una «manta negra» rodeándolo.
Una vez lo pudieron rescatar, por la gravedad de las heridas el joven tuvo que ser trasladado en un helicóptero a Corryville, Estados Unidos, para ser atendido.
Mira también – La sequía deja al descubierto huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años
Según el parte médico Austin Bellamy fue picado más de 20 mil veces por las abejas africanizadas; además, ingirió alrededor de 30 abejas mientras gritaba.
Ante la gravedad de lo ocurrido, Austin tuvo que ser inducido a estado de coma en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Hasta hace pocas horas pudo despertar.
“He was hollering, ‘Help! Help me! Help!’ And nobody would help him,” said Phyllis Edwards.
Tonight at 10 on @FOX19 hear from the mother who says her son was stung by at least 20,000 bees. pic.twitter.com/GcglNBKX35
— Payton Marshall (@paytontvnews) August 31, 2022
En otros temas – Gatos callejeros son contratados como ‘inspectores’ de una empresa de taxis
Fuera de peligro
Mientras Bellamy se recuperaba, su familia publicó su caso en internet para recoger fondos y poder costear su tratamiento. Ellos viven en una zona rural de Estados Unidos y no contaban con los recursos necesarios. Afortunadamente, recibieron la ayuda de cientos de personas.
«Él no es un niño de mamá, pero yo soy la mamá de este chico y orgullosa de serlo. Te amo hasta la Luna y de regreso. Eres un chico fuerte, eso es seguro», dijo la mamá de Austin en una fotografía donde ya se le ve de mejor semblante.
https://www.facebook.com/shawna.carter.58/posts/pfbid02BPX3yrDopnJWVRmAZHosqJ2TPomLi9tA14zT34QVParR8NiGJXASxZJz9ocC1Lk1l
Puede ser de tu interés: