Hace un par de días, Auron (Raúl) y su novia Biyín (Sara) comenzaron a ser cancelados en internet. Todo empezó con la viralización de unas capturas que mostraban unos tweets de acoso, racistas y de odio publicados por ambos y otros de sus amigos hace 10 años.
No era la primera vez que se hablaba de esto. De hecho, en varias ocasiones los dos streamers se habían referido sobre el tema; es más, Biyín se disculpó en su momento con Dalas, otro creador de contenido en España, por el acoso al que fue sometido por ella y su grupo de amigos.
Mira también – Los tweets racistas y de acoso por los que hoy están cancelando a Biyín y Auron
Desde el 2015, Auron y Biyín cambiaron su enfoque en el contenido que publicaban y la verdad es que su cambio fue del cielo a la tierra, pero el internet tiene memoria.
En medio de la polémica por los tweets, Raúl y Sara decidieron dejar las redes sociales por un tiempo indefinido. Sin embargo, cuando la cancelación estaba en su punto más alto, Auron fue acusado de grooming.
Una usuaria en Twitter dice que fue acosada por el streamer cuando ella tenía 14 años. Las acusaciones iban desde conversaciones inapropiadas, hasta el envío de fotografías íntimas por parte de Auron.
Mira también – Este es el sonido «escalofriante» que produce el campo magnético de la Tierra
El hecho habría ocurrido hace casi 10 años, cuando Auron empezaba a ser una celebridad de internet. La chica compartió unas supuestas capturas de pantalla donde se evidencian las conversaciones que ella dice que tuvo con Raúl.
Ante las acusaciones de grooming, Auron reapareció en internet y en un video de 13 minutos se refirió a este tema.
En el clip, Auron dice que en ese momento hablaba con muchas personas y que si él habló con la chica que lo denuncia, lo hizo sin saber que era menor de edad; sin embargo, es enfático en que no recuerda dicha conversación.
En otros temas – Este supuesto viajero del tiempo asegura que muy pronto una raza extraterrestre invadirá la Tierra
«Lo digo ahora y lo diré hasta que me muera: niego rotundamente haber hablado con esta persona sabiendo yo que era menor de edad», dijo Auron. «Era mi responsabilidad informarme bien de algo y a partir de ahí, tomar las medidas que tenía que tomar que era decir bye bye».
«Quiero dejar claro que no soy un degenerado y quiero que la gente me deje en paz. Basta de difamar», agregó.
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…