El cohete Starship de SpaceX, el más potente construido hasta la fecha, explotó en el aire minutos después de su despegue en Texas.
SpaceX es una empresa de propiedad de Elon Musk enfocada a la fabricación aeroespacial y el servicio de transporte espacial. A futuro serán parte de grandes misiones espaciales y buscan, entre otras cosas, promover a futuro el turismo espacial.
El cohete de SpaceX explotó antes de su fase de separación y aunque se desconoce el motivo por el cual Starship explotó, el equipo de SpaceX terminó con aplausos el primer vuelo de prueba con esta nave.
Mira también – La hija de Elon Musk cambia su nombre: “No deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”
«Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la fase de separación», tuiteó SpaceX.
Cuatro minutos fue el tiempo que duró el cohete en vuelo. Se espera que el equipo detecte la falla del Starship y la corrijan para la siguiente prueba de vuelo.
Mira también – En redes piden dejar de romantizar a Bowser: lo acusan de promover el acoso
El cohete de SpaceX estaba montado en un propulsor de 33 motores llamado Super Heavy. Estaba previsto que este se separara de la nave y cayera en el océano, pero Starship no llegó a esta fase.
Pese a que el cohete de SpaceX explotó, esto no representa un fracaso para el proyecto. De hecho, Elon Musk y su equipo sabían que algo así podía ocurrir.
«El éxito no es lo que se debe esperar… Eso sería una locura», dijo Elon Musk sobre lo sucedido con el cohete.
En otros temas – En China están creando torres gigantes que funcionan como granjas de cerdos
«Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria«, publicó SpaceX.
Puede ser de tu interés
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…