El pasado seis de febrero un terremoto de 7,8 sacudió Turquía y Siria convirtiéndose en una de las catástrofes naturales más letales del último siglo de la región. Las víctimas mortales ya se cuentan por más de 19 mil, la cifra de desaparecidos sigue aumentando y los equipos de rescate corren una maratón contrareloj para salvar el mayor número de vidas posibles.
Mujeres embarazadas, bebés recién nacidos, ancianos y niños han sido encontrados con vida bajo los escombros, pero no solo personas han sido rescatadas, también animales. Ese es el caso de un perrito cuyo hallazgo le ha dado la vuelta al mundo.
Mira también – Un sicario de la mafia italiana duró 16 años prófugo y lo encontraron trabajando como pizzero en Francia
El video del perrito en Turquía muestra cómo los rescatistas encuentran la cabeza del animal, mientras todo su cuerpo se mantiene sepultado debajo de rocas y escombros. El perrito no se puede mover y se le ve muy nervioso mientras ve cómo las personas mueven la tierra que lo rodea.
Ciertamente, el perrito intenta atacar a los rescatistas por su nerviosismo pero afortunadamente le toma confianza a uno de ellos que logra calmarlo y tomar su cabeza.
Después de unos cuantos minutos, los rescatistas de Turquía logran desenterrar el cuerpo del perrito que a simple vista se ve sano. Finalmente, la persona que logró calmarlo lo carga y se lo lleva para que le den atención veterinaria.
Mira también – Este es el sonido «escalofriante» que produce el campo magnético de la Tierra
(Las imágenes pueden ser sensibles)
Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias después del primer terremoto se han presentado 648 réplicas. Esto ha ocasionado que los rescates sean más difíciles.
Turquía creó un Centro de Gestión de Crisis debido a la gran cantidad de heridos que hay en el país. Se cuentan por más de 52 mil.
En otros temas – Un periodista fue sorprendido por el segundo temblor en Turquía en plena transmisión en vivo
Entre tanto, los daños materiales son incalculables. Se cree que más de 6400 edificios y viviendas quedaron completamente destrozadas.
En cuanto a la situación en Siria hay muchas preguntas. Se sabe que el gobierno ha desplegado equipos de rescatistas pero el conflicto interno del país ha hecho que desde afuera la situación real que atraviesan sea una incógnita internacional.
Puede ser de tu interés:
Una expareja tuvo una larga batalla legal en EE.UU. para determinar quién debía quedarse con…
Es la primera vez que las jirafas recibirían la protección federal en virtud de la…
Los empleados del gobierno de Suecia tienen que asegurarse de que la ministra no vea…