Tenemos que admitirlo, muchos de nuestros padres pasaron el límite de la creatividad y nos pusieron nombres que nos hacen preguntarnos a diario: ¿en qué estaban pensando? Sin embargo, esto no parece tan grave cuando conocemos la historia de ‘6’, un joven colombiano que tiene el nombre más corto y único de todo su país.
Ciertamente, en Colombia son comunes los nombres en honor a futbolistas, a famosos cantantes o incluso, en honor a superhéroes, bor lo que encontrar a alguien llamado 6 no es un hecho tan aislado como uno creería.
Mira también – «Odio la maternidad»: Karla Tenório, una madre arrepentida
En 2019, la Registraduría Nacional de Colombia publicó un archivo en donde destacó el listado de todos los colombianos registrados en la última década con nombres inspirados en el MCU. Marvel Luz, Thor William, Hulk Emerson, Tony Rafael y Bruce Alexander fueron algunos de los nombres que llamaron la atención en su momento.
Algunos padres se encaprichan tanto con llamar a sus hijos de una forma que no hay nadie que los haga entrar en razón. Ese fue el caso de Rafael Medina, el padre de 6.
En realidad, familiares, amigos cercanos y hasta el notario le hicieron saber a Rafael que nombrar a su hijo como un número era una idea descabellada. No obstante, el sujeto siguió adelante con una única condición que le impuso su esposa Emilse: ponerle al pequeño 6 su apellido materno en primer lugar. El sujeto aceptó.
(En Colombia, hasta hace unos meses, era obligatorio que los hijos llevaran el apellido materno en primer lugar. Solo las madres solteras podían cederle sus apellidos a sus hijos)
En contexto – Los padres colombianos ahora podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos
Pese a esto, Rafael se las arregló hace casi 20 años para registrar a su hijo con el apellido materno. Así, 6 Martínez Medina se convirtió en la persona con el nombre más corto de Colombia, el primer ciudadano en llevar el apellido materno en primer lugar (sin ser hijo de una madre soltera) y el único colombiano cuyo nombre es un número.
Aunque muchos creeríamos que Rafael llamó a su hijo 6 por algún tipo de creencia particular frente a este número, la verdad es que no. El sujeto bautizó a su hijo de esta forma por un hecho muy simple: 6 era su sexto hijo.
Además, Rafael asegura que es un hombre al que no le gusta lo común, por lo que todos sus hijos tienen nombres poco convencionales. Y es que la madre de 6 no tenía otra opción más que aceptar, pues si no admitía que su hijo se llamara 6, debía aceptar que se llamara Osama.
Sí, Rafael tenía como segunda opción de nombres para su hijo, Osama, el mismo nombre del terrorista de Al Qaeda. Por supuesto, Emilse se opuso rotundamente.
«No es un nombre común, una de mis hijas se llama Meridiana, incluso. Las cosas comunes no me gustan. Seis será con número, no con letra, porque el mundo es ágil y no tiene tocayo», contó Rafael Medina en Caracol Radio.
Lee también – Ella es Tessa Hansen, una joven que es alérgica al agua y a sus propias lágrimas
6 tiene en la actualidad 19 años y aunque asegura que en un principio su nombre le causaba conflicto, hoy le tiene un profundo cariño. El joven se ríe cuando sus amigos de infancia y familiares lo llaman ‘3 x 2’ o ‘media docena’.
“Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo”,expresa 6 al periódico El Tiempo
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…