A mediados de noviembre de 2021, Ashley Wadsworth, una chica de 19 años de origen canadiense, viajó a Reino Unido a conocer a un sujeto que conoció por internet. Su plan era quedarse por seis meses o regresarse antes si la relación con quien creía era «el amor de su vida», no funcionaba.
Ashley llegó a la casa de Jack Sepple, un joven de 23 años de quien ella se había enamorado por una app de citas. Las primeras semanas de la estudiante en Reino Unido fueron muy agradables, o al menos eso era lo que contaba Wadsworth a sus amigas.
Mira también – Bethany, la joven británica que no se depila para luchar contra los estereotipos femeninos
Inicialmente, las amigas de Ashley y sus familiares no se preocuparon por la suerte de la estudiante en un país ajeno, a decir verdad, en sus fotos en redes sociales lucía feliz. Durante varias semanas, la joven publicó fotografías junto a Jack en lugares turísticos del Reino Unido como el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres. La última foto que subió a sus redes precisamente fue junto a su novio el 30 de enero.
Días antes la interacción de la estudiante con su familia y amigos comenzó a ser más esporádica. El 31 de enero, los vecinos de Jack Sepple llamaron al 911 porque en la casa del sujeto ubicada en Essex se escuchaban golpes y gritos.
Cuando la policía llegó al lugar, ingresaron a la casa y hallaron el cuerpo sin vida de Ashley Wadsworth. La joven murió debido a múltiples heridas con arma blanca. Después de toparse con la escena del crimen, los efectivos policiales capturaron a Jack.
Durante la investigación de la policía se pudo corrobarar que Ashley estaba buscando vuelos con destino a Estados Unidos, el mismo día en que fue asesinada.
Lee también – El cuento de ‘La Bella Durmiente’ tiene detrás una aterradora historia de abuso
El asesinato de Wadsworth conmocionó a Canadá y el Reino Unido. La familia de la joven pide justicia a las autoridades para que Sepple reciba una condena ejemplar. Sin embargo, el proceso ha sido difícil por la distancia entre las partes.
«Mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere», escribió Hailey, la hermana de Ashley en sus redes sociales.
La familia ha recibido el apoyo de la comunidad. El 5 de febrero se realizó una movilización en honor a la estudiante en donde exigían justicia por su muerte.
«La comunidad se unió para Ashley Wadsworth esta noche. La cantidad de apoyo en todo el mundo es conmovedora para la familia Gendron, la familia de Wadsworth y los amigos», señaló una de las asistentes al evento.
Tristemente, el caso de Ashley Wadsworth no es un caso aislado en Reino Unido. Los asesinatos machistas van en crecimiento en este territorio.
Durante el confinamiento a causa de la Covid-19, los feminicidios y la violencia intrafamiliar en el Reino Unido se duplicaron. En solo dos meses de cuarentena, en este territorio ya habían asesinado a 14 mujeres y dos niños.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…