Los demandantes aseguraron que sus dispositivos Apple los escuchaban y grababan sin su permiso y compartieron sus grabaciones de voz con unos anunciantes
Apple pagará 95 millones de dólares en EE.UU. para resolver una demanda colectiva en la que acusan a la compañía de espiar a las personas a través de su asistente virtual Siri.
Los demandantes aseguraron que sus dispositivos los escuchaban y grababan sin su permiso y compartieron sus grabaciones de voz con unos anunciantes.
Esto se habría generado, al parecer, luego de que Siri se activara sin intención luego de que el asistente reaccionara a palabras clave.
De esta forma, los demandantes dijeron que cuando mencionaron una marca de zapatillas y restaurante empezaron a recibir anuncios de esos productos.
Además, en otro de los casos una persona recibió un anuncio sobre un tratamiento quirúrgico después de haberlo hablado en privado con su médico.
Se cree que esto se habría presentado a partir de 2014 cuando Siri incorporó la función ‘Hey, Siri’, lo cual habría generado estas grabaciones no autorizadas.
El acuerdo sobre esta demanda colectiva tendrá que ser aprobado por un juez.
The new Siri with Apple Intelligence could launch as early as January with iOS 18.3
The full experience won’t be ready until iOS 18.4 in March
Source: @markgurman pic.twitter.com/WEe2Jj8QQy
— Apple Hub (@theapplehub) September 22, 2024
Ver más:Un hombre demandó a Apple porque su mujer descubrió sus infidelidades en los mensajes eliminados de su celular
Los documentos judiciales establecen que si tiene luz verde, cada usuario podría recibir hasta 20 dólares por cada dispositivo que haya tenido entre 2014 y 2019, teniendo en cuenta que millones de personas podrían presentar reclamaciones.
Lo cierto es que Apple estaría negando actuar mal. Al aceptar pagar esta suma de dinero evitaría la posibilidad de enfrentar un proceso judicial en el que potencialmente tendría que pagar un monto mucho mayor.
Esta no es la primera vez que la compañía enfrenta una demanda colectiva. En 2014 acordó pagar 500 millones de dólares por una demanda en el que se le acusaba de ralentizar deliberadamente sus iPhones en EE.UU.
Los abogados de estas personas también presentaron una demanda colectiva en contra de Google. El gigante tecnológico también es acusado de escuchar a las personas que usan los dispositivos de la compañía.
Te puede interesar: