El juez consideró que el hecho de que Apple venda el adaptador de corriente aparte del iPhone es una práctica «ilegal y abusiva».
Un juez en Brasil ordenó a Apple pagarle a una mujer 5000 reales brasileños (unos mil dólares) por no incluir un adaptador de corriente cuando compró su nuevo iPhone.
El juez Carlos Vanderlei Leite Pinheiro determinó que la empresa estaba haciendo que sus clientes compraran dos productos para que uno pudiera funcionar plenamente y calificó esta práctica como “abusiva e ilegal”, de acuerdo con documentos obtenidos por Insider.
Checa: Apple pierde una batalla judicial e indemnizará a 150 mil usuarios de iPhone en Chile
Apple dijo que el cable que viene con sus teléfonos puede funcionar con adaptadores de otras marcas, pero la autoridad rechazó este argumento, pues muchos adaptadores que no son de Apple no cuentan con un puerto USB-C como el que se diseñó para los nuevos iPhone.
La firma había mencionado que dejó de incluir los adaptadores en sus productos por preocupación por el medio ambiente. Pero el juez desestimó este argumento porque Apple sigue vendiendo el accesorio por separado.
Hasta ahora, Apple no ha hecho comentarios con respecto a este caso.