La actriz Angelina Jolie presentó una demanda de acceso a la información ante el FBI para saber por qué cerró la investigación.
Angelina Jolie acusó de forma anónima a Brad Pitt por agresiones en 2016, pero el FBI desestimó el caso.
“Después de mucha especulación, los sujetos de una demanda anónima de 2016 en la que la demandante alega haber sido agredida por su ‘entonces esposo’ en un avión privado han sido revelados como Angelina Jolie y Brad Pitt”, publicó Variety.
De acuerdo con un informe publicado por Puck, Angelina Jolie le dijo a un agente del FBI que Brad Pitt la agredió a ella y a sus hijos “física y verbalmente” cuando se encontraban a bordo de un avión privado.
Te puede interesar: Angelina Jolie comparte la carta desesperada de una adolescente afgana
En su declaración ante el agente, Jolie dijo que Pitt la llevó a la parte trasera del avión, la agredió físicamente, le gritó y le arrojó cerveza. También dijo que el actor había golpeado al hijo mayor de ambos, Maddox.
El agente del FBI se reunió posteriormente con el fiscal federal adjunto y ambos concluyeron que no presentarían cargos penales contra Brad Pitt.
Esto provocó que Angelina Jolie presentara de forma anónima una demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación contra Pitt.
El equipo de Brad Pitt negó en aquel entonces las acusaciones en su contra.
“Él es enfático en que no llegó al nivel de abuso físico, que nadie resultó lastimado físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera”, señalaba su comunicado.