La actriz y modelo Amanda Seyfried defiende el uso y la importancia de las coordinadoras de intimidad durante los rodajes y, ¿cómo no hacerlo? Ella vivió un momento muy incómodo cuando a sus 19 años fue presionada para grabar escenas sin ropa.
Entre muchas otras cosas positivas que dejó en su momento el movimiento #MeToo, fue el cambio de fondo que tuvieron las filmaciones de escenas eróticas en Hollywood. Por ejemplo, en 2018 la cadena HBO fue precursora en crear un puesto llamado coordinación de intimidad y lo aplicó exitosamente en el rodaje de la segunda temporada de The Deuce.
Mira también – Mientras la gente pelea en internet, la hija de Fidel Castro apoya la elección de James Franco para encarnar a su padre
En ese entonces la actriz Emily Meade propuso el nombre de Alicia Rodis para este puesto de trabajo y ella aceptó. Rodis había fundado en 2016 la organización benéfica Intimacy Directors Intenational, una iniciativa que pretende instaurar prácticas y procedimientos sobre la forma correcta y profesional de abordar escenas sexuales en televisión, cine y teatro.
Sin duda, la actriz Amanda Seyfried habría necesitado la presencia de alguien como Rodis en el estudio de grabación cuando tenía 19 años y accedió a grabar, presionada por el equipo, unas escenas sin ropa.
Mira también – Jennette McCurdy reveló que Nickelodeon le ofreció dinero para que no hablara de los abusos en iCarly
Así lo confirmó la actriz en una entrevista con Porter, después de que el actor de ‘Game of Thrones’, Sean Bean, confesara que no es fanático de la labor de las coordinadoras de intimidad porque «estropean la espontaneidad» de las escenas.
«Creo que la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico», dijo al Times de Londres . «Me inhibiría más porque está llamando la atención sobre las cosas».
Por este motivo Amanda Seyfried recordó lo incómodo que fue para ella andar en un estudio sin ropa en contra de su voluntad. La actriz dice que en ese momento lo hizo solo por «conservar su trabajo».
En otros temas – Una mujer murió mientras dormía en un vuelo frente a sus hijos y su esposo
«Tener 19 años, caminar sin mi ropa interior… ¿Estás bromeando? ¿Cómo dejé que eso sucediera? Oh, ya sé por qué: tenía 19 años y no quería molestar a nadie, y quería conservar mi trabajo. Es por eso», dijo en la entrevista.
Afortunadamente, la existencia de las coordinadoras de intimidad cada vez son más comunes en Hollywood y gracias a su supervisión, con seguridad, cada vez menos actrices serán obligadas, como lo fue Amanda Seyfried, a grabar escenas desnudas.
Puede ser de tu interés:
Nick Rattigan, mejor conocido como Current Joys, regresa con un álbum que, según sus…
Una realidad sin estereotipos. Jóvenes cineastas imaginaron cómo se vería un mundo así y el…
"No soy la misma persona que era antes", dijo el hombre.