La vacunación de la población contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en Europa. Algunas naciones del viejo continente han comenzado a decir adiós al uso de cubrebocas.
Y es que la pandemia ha comenzado a tomar un rumbo esperanzador para Europa. Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, el continente europeo reportó más de 368 mil casos y casi 9 mil fallecidos a causa del covid en los últimos siete días.
Mira también – Científicos afirman que la inmunidad contra el coronavirus podría durar años
Pese a que la cifra sigue siendo alarmante, en la última semana los contagios han disminuido un 17% y los decesos un 21%. Esta disminución sin duda está ligada con el avance que han tenido las campañas de vacunación en los países europeos.
Como resultado de los planes de vacunación en Europa, varios países han tomado la decisión de despedirse de las mascarillas. Por ejemplo, en Bélgica el uso del cubrebocas ya no es obligatorio al aire libre.
Además, en restaurantes y en bares las medidas de bioseguridad han disminuido considerablemente. Y es que el 53% de la población adulta de Bélgica ya ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.
Por su parte, Francia también comenzó a disminuir sus medidas contra la covid-19. Este miércoles el país abrió una vez más el turismo extranjero y permite servir en el interior de bares y restaurantes.
Francia exigirá un certificado sanitario aprobado por la UE, el cual consiste en un documento que constata que el viajero tuvo covid, ya está vacunado o si su PCR dio negativo.
Lee también – Nueva Zelanda cumplió 100 días sin contagios locales de covid
Otros países de Europa han dejado de usar cubrebocas o han dado su brazo a torcer con algunas medidas tomadas contra la pandemia. Países Bajos por ejemplo ahora permite la visita extranjera de personas provenientes de Alemania e Italia, dos de los países más afectados por el coronavirus en el continente.
En Italia se ha inmunizado ya con la pauta completa a un cuarto de la población (el 24,59 % del total), a 13,3 millones de personas. Por su parte, Alemania ha vacunado a más de 18 millones de personas, lo que equivale al 21,9% de su población.
Puede ser de tu interés:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…