Una madre ha denunciado en Twitter que el asistente de voz Alexa, desarrollado por Amazon, le ha propuesto a su hija de 10 años un reto muy peligroso: introducir una moneda en un enchufe.
«Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda«, le propuso el asistente de voz a la niña que, por suerte, no siguió sus consejos.
Lee también – Amazon extinguió (sin querer) el nombre ‘Alexa’: cada vez menos personas se llaman así
Poner una moneda en un enchufe es uno de los tantos retos peligrosos que se han vitalizado en Tik Tok. Lo llaman Penny Challenge y consiste en enchufar el cargador del teléfono de forma parcial en el enchufe y dejar caer una moneda desde arriba. Cuando la moneda entra en contacto con las clavijas del enchufe se produce un chispazo y el enchufe se quema. Eso ocurre porque el metal es un gran conductor de la electricidad.
Tras denunciarlo en Twitter, Amazon lanzó rápidamente una actualización para que Alexa no volviera a recomendar ningún reto que pusiera en peligro la vida de sus usuarios.
Puede ser de tu interés:
El panorama de Sean ‘Diddy’ Combs cada día se complica más, pues ahora enfrenta siete…
¿Hay vida extraterrestre en Marte? Un estudio dirigido por la NASA dijo que sí podría,…
Tinder y Abrazo Grupal se unieron para crear una guía de citas LGBTIQ+ que busca…