Halyna Hutchins, de 42 años, falleció tras el incidente y el director de la película, Joel Souza, de 48 años, todavía se encuentra hospitalizado
Un terrible accidente durante el rodaje de un western independiente ha convertido la ficción en una verdadera tragedia. Los disparos de Alec Baldwin, reconocido actor de 63 años, han acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y han dejado herido al director de la película, Joel Souza.
Todo sucedió en medio de una escena y en pleno set de rodaje de la película Rust, en Bonanza Creek Ranch, estado de Nuevo México. Los hechos y la autoría de los disparos han sido confirmados por Juan Ríos, portavoz de la oficina del sheriff de la ciudad de Santa Fe. Las circunstancias del tiroteo todavía se encuentran bajo investigación.
En un comunicado del alguacil a la agencia de noticias AFP se explica que los agentes fueron enviados al set alrededor de las 2 del mediodía cuando una persona llamó al 911 para informar de un tiroteo. Acto seguido, la Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde «está recibiendo tratamiento por sus lesiones ”.
En el mismo comunicado se especifica que Alec Baldwin habló con los detectives justo después del accidente. «Entró voluntariamente y salió del edificio después de terminar sus entrevistas». Aun así, los medios afirman que el actor, quien también es productor del film, no respondió a las preguntas de los periodistas, en un claro estado de shock. Uno de sus representantes calificó lo ocurrido de “accidente”.
De momento, no se han presentado acusaciones contra Baldwin pero la investigación sigue abierta y activa.
La producción de Rust se ha aplazo al menos hasta noviembre. La película está ambientada en el Kansas de finales del siglo XIX donde Baldwin encarna a un forajido que busca liberar a su nieto de 13 años, quien ha sido acusado de homicidio imprudente mientras es perseguido por un alguacil y un cazarrecompensas. A parte de coprotagonista del film, Alec Baldwin es guionista y productor del mismo.
Lee también – Konrad Annerud, el músico al que su increíble parecido con Leonardo DiCaprio le ha hecho más mal que bien
A Halyna Hutchins, de 42 años, se la conoce por ser la directora de fotografía de Archenemy (2020), una película de acción protagonizada por Joe Manganiello. E 2019 la profesional fue nombrada «estrella en ascenso» y todo apuntaba a que tendría un futuro muy prometedor. Según su propio Instagram, la directora se consideraba «una soñadora incansable» y «una adicta a la adrenalina».
I’m so sad about losing Halyna. And so infuriated that this could happen on a set. She was a brilliant talent who was absolutely committed to art and to film. ❤️ pic.twitter.com/vcdFqHsGA0
— Adam Egypt Mortimer (@adamegypt) October 22, 2021
«Te extrañaré, amiga mía…esto es devastador», escribió el director James Cullen Bressack en un video que Hutchins había publicado dos días antes. También la modelo Katya Zharkova y el director Jeff Daniel Phillips describieron su muerte como una «absoluta tragedia».
Las armas de fuego reales se utilizan a menudo en el cine pero suelen cargarse con espacios en blanco, cartuchos que crean un destello y una explosión pero no disparan proyectil. Aunque parezca extremadamente raro, no es la primera vez que el mundo del cine se ve envuelto en un trágico acontecimiento de estas características.
En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, maestro de las artes marciales e icono de la gran pantalla, falleció al recibir el impacto de una bala del calibre 44 mientras filmaba una escena mortal en ‘The Crow’. La arma debía haber disparado un cartucho de fogueo.
También puede ser de tu interés: