El nuevo alcalde colombiano ha sorprendido luego de que mandara a exorcizar el despacho con el objetivo de eliminar las malas energías de su antecesor.
El primero de enero de 2024 se posesionaron los nuevos alcaldes, concejales, gobernadores y diputados elegidos en las elecciones territoriales de 2023 en Colombia.
Luego de uno comicios marcados por la polarización, todos pensaban que se había cerrado esa página hasta que llegó el momento de que iniciaran los nuevos gobiernos.
Fue así como el alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay, ha sido noticia por pedirle a un sacerdote que realizara un exorcismo de la sede de la alcaldía para sacar los demonios
“No hay forma de que entre a ese despacho, donde estuvo un demonio. Por ello le pido a la iglesia católica, y lo digo en serio, que haga un exorcismo”, dijo.
Ver más: Un alcalde mexicano se casó con un caimán, ¿por? Esta es la historia detrás de esa tradición
El mandatario decidió no entrar a su despacho hasta que se realizara este procedimiento; por lo que consideró que se necesita de «mucha oración» luego de las energías dejadas por el alcalde saliente William Dau.
«Ahí debe haber de todo… Yo nunca conocí del alcalde Dau su cercanía a la palabra, su buen comportamiento y lo que vi en él fue un ser malévolo y diabólico. Tengo que tener precaución para entrar allá» aseguró el mandatario.
La situación es tan compleja Turbay le pidió permiso al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para poder ejercer su mandato de forma provisional desde la sede gubernamental del Palacio de la Proclamación.
La noticia del exorcismo en la alcaldía de Cartagena fue viral en las redes pero lo cierto es que otro alcalde también se sumó a esto y decidió hacer lo mismo en su despacho.
Se trata del alcalde de Tunja (Boyacá), Mikhail Krasnov, que también acudió a la ayuda espiritual y poder de un sacerdote católico para bendecir su despacho con agua bendita.
Este profesor ruso ha sido tendencia por la forma como ganó las elecciones en esta ciudad intermedia de Colombia. Sin embargo, sorprendió por ser creyente y por confiar el futuro de su administración al sacerdote Elfy Bernal para que hiciera una limpieza espiritual al despacho.
Krasnov dijo en una entrevista a la emisora Caracol Radio que iba a «revisar el despacho por si nos dejaron algunas grabadoras» y luego llevó al sacerdote «para echar agua bendita y sacar la energía corrupta».
En un video compartido por la alcaldía de Tunja en su cuenta de X (Twitter) se puede ver a Krasnov recorriendo su nueva oficina junto al religioso mientras va lanzando agua.
«Él elevó oraciones y realizó un proceso de bendición de las instalaciones del edificio administrativo».
Te puede interesar:
“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”,…
Las plataformas y canales para ver béisbol en vivo incluyen Beisbolplay, 1 Baseball, Yahoo Sports…
El brote de E. coli se presentó en 13 estados del país norteamericano y asciende…