El alcalde de Belcastro dijo que no cuenta con un óptimo sistema médico y por eso se le ocurrió emitir este decreto para llamar la atención sobre este grave problema
¿Te imaginas que se te prohíba enfermarte? Aunque suene absurdo, el alcalde de un pequeño pueblo italiano hizo esto con sus habitantes al decretar que no pueden enfermarse gravemente porque no tiene la forma de brindarles atención de calidad.
El mandatario de Belcastro, Antonio Torchia, sorprendió a todos al firmar un decreto en el que establece esta medida.
“Se ordena a los habitantes de Belcastro evitar contraer cualquier enfermedad que pueda requerir asistencia médica de emergencia», establece el documento.
El anuncio generó todo tipo de reacciones y el mandatario respondió que todo se trataba de una “provocación humorística” pero que en el fondo quería tener un mayor impacto.
De acuerdo con el alcalde, durante un largo tiempo le ha enviado mensajes de urgencia a las autoridades regionales. A pesar de las advertencias sobre las graves deficiencias que tiene el sistema de salud local no ha recibido respuestas.
Fue así como Torchia optó por expedir este decreto para llamar la atención de sus habitantes y que el tema tuviera un mayor alcance mediático en el país.
Ver más:Este pueblo italiano le está ofreciendo casas a 1 dólar a los estadounidenses molestos con el triunfo de Trump
El decreto también establece que los residentes no deben realizar “conductas que puedan ser nocivas y evitar accidentes domésticos. No salir de casa con demasiada frecuencia, ni viajar ni practicar deporte, y, en su lugar, descansar la mayor parte del tiempo».
El mandatario explicó que cerca de la mitad de los 1.200 residentes de este pueblo en Italia tienen más de 65 años. Lo más grave es que el Departamento de Accidentes y Emergencias más cercano se encuentra a más de 45 kilómetros de distancia de Belcastro.
Además, este pueblo solo cuenta con un consultorio médico que no ofrece una cobertura los fines de semana ni fuera del horario laboral.
Belcastro se encuentra en Calabria, una de las regiones más pobres de Italia. Desde 2009 se han cerrado más de dieciocho hospitales en esta zona, por lo que las personas tienen que recorrer largas distancias para recibir atención médica.
Te puede interesar: