Muchas de las víctimas encontradas dentro de automóviles murieron porque quedaron atrapadas en la nieve mientras conducían
Las autoridades en Estados Unidos han reportado que al menos 50 personas han sido encontradas sin vida por el impacto de la tormenta invernal Elliot. Muchos de los cuerpos han sido encontrados en el interior de algunos automóviles o enterrados bajo la nieve.
Ciertamente la zona más golpeada por estos hechos ha sido Nueva York, en donde la policía ha encontrado hasta el momento más de 27 muertos. Y es que hallar a personas sin vida ha sido casi que una cuestión de azar, pues zonas como Búfalo están completamente colápsalas por la nieve.
Mira también – Amir Nasr-Azadani: el futbolista iraní que podría enfrentar la pena de muerte tras protestar a favor de las mujeres
La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, dijo que ha sido la «tormenta más devastadora» que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.
Con estos nuevos datos, la prensa local eleva ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en todo Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras.
Una tormenta invernal como pocas en la historia
Además de los fallecimientos en Nueva York estados como Colorado, Illinois, Míchigan, Misuri, Kansas, Kentucky, Nebraska, Ohio; así como Oklahoma, Tennessee y Wisconsin han reportado muertes por la tormenta navideña.
Mira también – Sin ellas no: Alumnos en Afganistán protestan para que las mujeres vuelvan a la escuela
Por el momento, las autoridades han recomendado a los ciudadanos no emprender un viaje por carretera. Muchas de las víctimas encontradas dentro de automóviles murieron porque quedaron atrapadas en la nieve mientras conducían.
«Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes», informó este lunes el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
En otros temas – Diputados de España aprobaron la ley trans que permitiría a menores elegir su género
La tormenta invernal Elliot provocó miles de retrasos aéreos y la cancelación del 20% de los vuelos en la víspera de Navidad. En varias ciudades de la costa este e incluso del estado de Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde 1983.
Por ejemplo, en Nueva York se vivió el día de Navidad en una temperatura mínima de 10,5 °C bajo cero, algo no visto desde 1872.
Puede ser de tu interés: