Un error en la plataforma de la aerolínea Qantas le permitió a cientos de personas comprar tiquetes con hasta un 85% de descuento para viajar entre Australia y Estados Unidos.
La falla se registró el jueves 22 de agosto y 300 personas fueron afortunadas al adquirir estos tiquetes en la página web.
Todo se produjo por un error de codificación que hizo que los tiquetes de ida y vuelta en primera clase quedarán en tan solo 3.400 dólares.
Estos tiquetes normalmente cuestan unos 19.000 dólares, por lo que en realidad el sistema generó un descuento de entre el 65% y 85 % en clase ejecutiva y primera clase.
“Desafortunadamente, este es un caso en el que la tarifa era realmente demasiado buena para ser verdad”, dijo Qantas en un comunicado.
La aerolínea decidió respetar las compras que se hicieron con este fallo y por eso no cancelará los tiquetes.
Además, se comprometió a realizar reservas a los clientes de clase ejecutiva sin un costo adicional. Las personas que no estén satisfechas podrán obtener un reembolso.
Por ejemplo, viajar en clase ejecutiva entre Australia y Estados Unidos puede llegar a costar unos 11.000 dólares en Qantas.
«Como gesto de buena voluntad, estamos reubicando a los clientes en clase ejecutiva sin costo adicional. Los clientes también tienen la opción de un reembolso completo”, dijo un portavoz de Qantas.
De hecho, las autoridades australianas multaron a esta compañía con 100 millones de dólares por vender supuestamente vuelos que en realidad no existían.
Las investigaciones permitieron evidenciar que la aerolínea vendió tiquetes para más de 8.000 vuelos que en realidad se cancelaron.
Esta no es la primera vez que una aerolínea presenta fallas en los valores de sus tiquetes en el mundo.
De acuerdo con CNN, en 2019 la compañía Cathay Pacific ofreció asientos de idea y vuelta en primera clase y ejecutiva por tan solo 675 dólares para volar de Vietman a ciudades de EE.UU.
En 2010, la aerolínea American Airlines tuvo que ofrecer bonos por 200 dólares como compensación a los viajeros. Todo se dio porque vendió tiquetes en 1.100 dólares en clase turista para volar en primera clase de EE.UU. a Australia.
En realidad estos tiquetes tenían un valor para ese entonces de unos 20.000 dólares y por eso las directivas se negaron a cumplir con la venta de estos pasajes a ese precio.
La compañía British Airways también sufrió un hecho similar en 2009 cuando vendió tiquetes por 40 dólares para viajar de Norteamérica a la India.
Te puede interesar:
El chino mandarín se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender por su…
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…