La aerolínea australiana Qantas fue multada por engañar a miles de clientes ofreciéndoles vuelos que en realidad no existían o que habían sido cancelados
La aerolínea australiana Qantas fue multada con 66 millones de dólares por haber vendido pasajes de vuelos que habían sido cancelados.
Esta compañía acordó pagar esta multa en medio del escándalo de los “vuelos fantasma” al reconocer que había engañado a los pasajeros ofreciendo tiquetes de vuelos que en realidad no existían.
Todo esto se dio luego de ser demandada en 2023 ante la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), la cual decidió sancionar a la empresa por estas prácticas.
«La conducta de Qantas fue atroz e inaceptable. Muchos consumidores habrán hecho planes de vacaciones, negocios y viajes después de reservar un ‘vuelo fantasma’ que había sido cancelado»,dijo Gina Cass-Gottlieb, presidenta de ACCC.
https://www.instagram.com/p/Cvwh0zHv_Tc/
Ver más:Una mujer de 101 años es confundida con una bebé porque su edad no la reconoce una aerolínea
Además, la aerolínea también tendrá que indemnizar con 13 millones de dólares a 86.000 viajeros que se vieron afectados con sus cancelaciones y reprogramaciones de vuelos fallidos.
De esta forma, los pasajeros locales recibirán 150 dólares y los extranjeros unos 300 dólares de compensación por esta afectación.
Qantas aceptó estas irregularidades
Estas prácticas indebidas se registraron entre mayo de 2021 y agosto de 2023 afectando decenas de vuelos que tenían salidas programadas hasta mayo de 2024.
Sin embargo, la compañía dijo que todo se registró durante el proceso de reinicio de operaciones después de la pandemia del COVID-19 en donde debían garantizar una optima operación.
Vanessa Hudson, directora de la Qantas, aseguró que la aerolínea “decepcionó” a los clientes y no cumplió con sus propios estándares de atención y calidad.
«Muchos de nuestros clientes se vieron afectados por nuestra falta de notificación de cancelación de forma oportuna y lo sentimos sinceramente», dijo en un comunicado.
La compañía también se comprometió a dejar de vender vuelos cancelados y notificar en un máximo de 48 horas cualquier novedad a sus clientes.
Te puede interesar: