Un adolecente de 15 años residente en la pedanía de Algoda, una zona rural de Elche (Alicante), ha sido detenido como autor del asesinato de tres miembros de su familia. El chico, identificado únicamente como Santi, ha confesado que disparó con una escopeta de caza a sus padres y su hermano pequeño de 10 años. Los hechos sucedieron el pasado martes 8 de febrero.
La agresión del joven a su familia se originó tras una fuerte pelea con su madre. La madre había castigado al joven sin wifi y si acceso a su videoconsola tras haber suspendido cinco asignaturas.
Los amigos del parricida aseguran que el chico era tímido y bastante activo en redes sociales y en alguno juegos en línea. Aseguran, además, que era buen estudiante y que hasta hace poco solía sacar buenas notas. En los últimos tiempos había empezado a expresar que no estaba estudiando “por pereza”.
La semana pasada, tras mostrar su disconformidad con el castigo impuesto, Santi decidió vengarse.
El adolescente cogió la escopeta de su padre, presente en muchos domicilios alicantinos donde la caza es una práctica frecuente, y disparó a su madre y su hermano menor. Después, esperó a que su padre volviera de trabajar y le disparó también.
El detenido convivió con los cadáveres en su casa durante tres días. En ese tiempo, faltó al instituto bajo la excusa de estar enfermo.
LEE TAMBIÉN – 43 años en la cárcel por error: esta es la historia de Kevin Strickland
Fue una vecina quien dio la voz la alarma. La mujer se encontró con el adolescente y le preguntó de manera rutinaria por sus padres, a los que hacía días que no veía. El chico contestó que los había matado hacía unos días. La vecina, confundida por la respuesta, avisó a familiares del joven. Tras presentarse en la casa y encontrar los cadáveres, decidieron llamar a los servicios de emergencias.
La Policía Local y la Policía Nacional de Elche se dirigieron hasta el domicilio. También se desplazó hasta el lugar la autoridad judicial y el forense para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Las autoridades por ahora han ordenado el traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde se les hará la autopsia. El joven se encuentra detenido en dependencias policiales de Elche a la espera de que pase a disposición de la Fiscalía de Menores. Según fuentes policiales, el joven no muestra signos de arrepentimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la…
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…