Las autoridades de Los Ángeles acusaron a dos jóvenes de 18 años como responsables del asesinato del actor Johnny Wactor.
La muerte del actor de la serie ‘Hospital General’ ocurrió a finales de mayo cuando unos asaltantes intentaron robarse una pieza de su automóvil.
El estadounidense de 37 años recibió varios disparos en el pecho cuando descubrió que tres hombres manipulaban la parte del vehículo para robar el catalizador.
Johnny, que interpretó a ‘Brando Corbin’ en esta serie, fue trasladado a un centro médico pero fue declarado como muerto.
Ver más:Un niño de 12 años robó un montacargas y la policía lo persiguió durante más de una hora
El fiscal de distrito George Gascón acusó a los jóvenes Robert Barceleau y Sergio Estrada por estos hechos ante la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
“La pérdida de este joven y talentoso actor, que estaba en el mejor momento de su vida y tenía tanto que ofrecer al mundo, es profundamente sentida por todos nosotros”, dijo Gascón.
De esta forma, los dos fueron acusados de hurto mayor e intento de robo. El fiscal también explicó que los jóvenes tenían un amplio historial: Barceleau estaba detenido sin derecho a fianza y Estrada tenía una fianza de poco más de 1 millón de dólares.
Los abogados explicaron que estos jóvenes podrían enfrentar una cadena perpetua por los cargos que enfrentan relacionados por asesinato durante intento de robo y uso de arma de fuego.
Además de ellos, otros dos hombres identificados como Leonel Gutiérrez y Frank Olano también fueron capturados por estos hechos.
El primero fue acusado de hurto mayor e intento de robo, mientras que Olano enfrenta cargos como cómplice.
De acuerdo con los reportes, Johnny Wactor se encontraba caminando con una compañera sobre las 3:00 a.m. del sábado 26 de mayo luego de salir de trabajar como barman en el centro de la ciudad.
Cuando se acercaba a su vehículo descubrió que estos hombres estaban cerca del vehículo. Fue así como se acercó a ellos para preguntarles qué estaba pasando porque llegó a pensar que iban a remolcar su carro.
Sin embargo, uno de los delincuentes respondió disparándole en el pecho. La madre del actor dijo que el sospechoso huyó con los otros dos ladrones.
Esta autoparte se ha convertido en un objeto muy valioso para los delincuentes ya que pueden venderse a altos precios en los comercios de autopartes o extraer metales preciosos como rodio, paladio y platino.
Las autoridades han dicho que los robos de estas autopartes de control de emisiones han venido en aumento en California.
«Mi madre es dura como un clavo, pero está destrozada hasta los huesos… Tenemos que llevarlo de regreso a Charleston. Es una pena. Parece que fue el lugar y el momento equivocados”, dijo Grant Wactor, hermano del actor a Los Álgeles Times.
Los productores de ‘Hospital General’ lamentaron la muerte de Wactor y dijeron que era «verdaderamente único y que era un placer «trabajar con él todos los días».
«Admiro mucho al hombre que era, y soy una mejor persona por haberlo conocido”, dijo Sofia Mattsson, una de las coprotagonistas de la serie.
Johnny dejó su papel en esta serie en 2022 luego de que su popular personaje fuera eliminado.
Este estadounidense empezó su carrera actoral participando en obras de teatro durante su infancia en Summerville (Carolina del Sur).
En 2009 se graduó de la Universidad de Charleston y se trasladó a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser actor. Fue así como empezó a tener algunos papeles en la televisión y en series participando de programas como ‘Westworld’, ‘Criminal Minds’, ‘Siberia’, ‘Station 19’, entre otros.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…